ruben-castro-betis-vitolo-sevilla-montaje

El Betis juega ante el Lugo para dar un paso más recortar los tiempos para celebrar el ansiado ascenso. El Sevilla, por su parte, juega ante el Almería intentando apurar las últimas opciones para optar a la cuarta plaza.

El Betis, líder destacado de la Liga Adelante a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo, afronta este domingo en el Villamarín otro paso hacia el ascenso, para lo que buscará un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Lugo. A partir de las 18:15 horas, el equipo verdiblanco buscará allanar aún más el camino, después del último traspiés ante el Llagostera, y acortar los plazos para celebrar el ansiado ascenso. De hecho, el equipo de Pepe Mel ya se sitúa a seis puntos del tercer clasificado, el Sporting de Gijón.

Pepe Mel ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de esta tarde ante el CD Lugo. Son 18 jugadores los que han entrado en una convocatoria que es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Molinero, Varela, Cejudo, Héctor Rodas, Bruno, Jordi Figueras, Xavi Torres, N´Diaye, Lolo Reyes, Portillo, Dani Ceballos, Kadir, Vadillo, Rennella, Molina y Rubén Castro.

Por su parte, el Sevilla FC despide la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 19:00 horas ante el Almería, y no hay mejor manera de hacerlo que con una victoria, que además supondría rebasar la mejor marca de puntación cosechada en Liga, que está en 71 puntos. Ése reto, porque la cuarta plaza está casi imposible, debe ser lo suficientemente ilusionante para ir a por el triunfo sin dobleces. A ello hay que unirle el deseo de brindar a la afición un partido redondo para despedir una campaña en la que la afición una vez más supo estar a la altura de las circunstancias y acompañar al equipo tanto en las duras como en las maduras.

Con la final de Varsovia a sólo 10 días, Unai Emery tiene dos partidos en el horizonte para mantener el ritmo competitivo del grupo, administrando los esfuerzos y procurando que todos sus hombres lleguen al choque decisivo de la temporada en las mejores condiciones. El camino comienza este domingo ante un Almería que llega jugándose la permanencia y que será una buena piedra de toque para mantener la máxima tensión competitiva que garantizará que el Sevilla llegue en las mejores condiciones al 27 de mayo.