Ivanov está considerado uno de los jugadores más feos

Muchos recordarán a un jugador, excéntrico donde los haya, que jugó en el Betis sólo dos temporadas a comienzos de los años noventa pero que dejó su impronta en el club. Me refiero a Trifón Marinov Ivanov, conocido futbolísticamente como Trifón Ivanov.

Ismael F. Cabeza. Nacido el 27 de Julio de 1965 en Veliko Tarnovo (Bulgaria), empezó jugando en el Etar de su ciudad natal. Posteriormente lo ficharía el mejor equipo de su país, el CSKA de Sofía, para ser traspasado en 1991 al Real Betis Balompié. En el club verdiblanco estuvo sólo dos temporadas, jugando después en el Neuchatel suizo, en el Rapid de Viena y Austria de Viena para terminar su carrera en el FAC Avanti, de la tercera división austríaca.

Con la selección de su país disputó nada menos que 75 partidos, marcando 8 goles y alcanzando la capitanía. Fue parte importante de la considerada como mejor selección búlgara de la Historia (cuarta en el Mundial de Estados Unidos en 1994) donde tuvo como compañeros a futbolistas de la talla de Luboslav Penev, Krassimir Balakov, Hristo Stoichkov o Yordan Letchkov. Le llamaban El Lobo Búlgaro por su aspecto, barba desarreglada y melena despeinada.

De su paso por el Real Betis Balompié se recuerdan especialmente sus excentricidades. Fue sancionado en el club en varias ocasiones por su indisciplina, algo que le impidió triunfar plenamente en Sevilla. Destacó por sus duras entradas y sus lanzamientos lejanos, muy potentes. Solía subir al ataque al final de aquellos partidos que no iban bien para su equipo, ejerciendo de delantero centro.

Buena prueba de la personalidad de este jugador son las siguientes curiosidades y anécdotas que protagonizó en su día:

•    Se cuenta que el día de su debut con el Rapid de Viena, minutos antes de comenzar el encuentro, no se preocupó en ocultarse mientras se fumaba un cigarrillo.

•    Tuvo problemas en el Neuchatel suizo con su entrenador, del que dijo sin cortarse un pelo que no tenía ni idea de fútbol.

•    Está considerado como uno de los jugadores más feos de la Historia (The Sun y web www.uglyfootballers.com).

•    Tiene página personal en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Trifon-Ivanov/10230294802.

Se retiró en 1998. En la actualidad se dedica a los negocios en su país, siendo propietario al parecer de varias gasolineras y colaborando en la gestión del último club donde militó, el FAC Avanti austríaco.

 

{youtubejw}8TPAlTmw4Ao{/youtubejw} 

www.SevillaActualidad.com