previa sevilla

Sólo sucede en los derbis que con un 0-2 en la ida la eliminatoria está más abierta que nunca. Será por eso que Sevilla es diferente y que sus equipos siempre están dispuestos a firmar un guión propio del mismo Tarantino.

Las estadísticas invitan a pensar en una clasificación del Betis no libre de sufrimiento, pues apenas superan los dedos de una mano los casos de equipos que consiguieron remontar este resultado en una eliminatoria continental. No obstante, los siete precedentes indican que es posible y de todos es sabido que las estadísticas sólo sirven para las previas.

Casuísticas, escenarios de partido y sorpresas hemos vivido miles para ejercer de vidente y saber qué va a suceder sobre el Benito Villamarín. Como mucho podemos hablar sobre la alineación del Betis pues Gaby Calderón se ha empeñado en desvelar una clave que desentraña todos los secretos que tenía guardados. Amaya sustituirá a Caro en el lateral derecho y por consiguiente, esperamos una defensa de cuatro centrales con Paulao y Perquis en el centro de la zaga y Jordi Figueras en el lateral izquierdo.

Huelga decir, que el resto del equipo, salvo sorpresas no descartables del todo, sea idéntico al utilizado en la ida, pues Leo Baptistao entrenó ayer con normalidad y entró en la convocatoria, por lo que volverá a ser clave para el juego de ataque verdiblanco esperando más colaboració de Rubén Castro.

En el Sevilla las dudas recaen en el centro del campo donde Emery no podrá contar con Carriço, pese a que en la rueda de prensa lo situará como una posibilidad, y esperará hasta última hora para alinear a un maltrecho M´Bia. No obstante, el canterano Luismi espera su oportunidad, y por si ninguna de estas opciones convence está Fazio dispuesto a adelantar su posición. La disposición táctica también es una incógnita, aunque todo parece indicar que el técnico vasco se decantará por alinear a un solo delantero para jugar con el resultado y dejar que sus hombres de banda, Marko Marin y Reyes desequilibren a los falsos laterales béticos.

Al margen de todas estas cábalas, es evidente que el Sevilla posee con jugadores de mayor calidad que el Betis y con capacidad para remontar la eliminatoria, pero el conjunto verdiblanco ya ha demostrado que la Liga es engañosa en estos momentos, pues su capacidad competitiva actual no refleja la posición de colista que ocupa y los planteamientos de Calderón están a prueba de cualquier bombardeo.

Por encima de todo, para orgullo de unos y desgracia de otros, habrá un equipo sevillano en los cuartos de final de la Europa League. Mientras que el Betis podría hacer historia, el Sevilla enfilaría la recta final de la competición que más gloria le ha dado. Pase lo que pase, el honor se quedará en Sevilla y eso siempre es celebrable más allá de cualquier rivalidad.

www.SevillaActualidad.com