Nocturna del Guadalquivir 2021 / Miguel Salvatierra
Nocturna del Guadalquivir 2021 / Miguel Salvatierra

10.000 corredores tomaron la salida este viernes en la Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla. La edición XXXIII pasará a la historia como la primera cita, al menos de España, que concita a un número importante de participantes en una salida simultánea.

En la línea de meta se ha proclamado campeón en categoría masculina Rubén Álvarez, que ha estado acompañado en el podio por Sergio Santiago y Koné Yossodio. en categoría femenina se ha impuesto Carmen Gutierrez seguida de Rocío Molas y Ángela Jiménez. En silla ruedas, Joaquin Garcia ha sido el primer clasificado, seguido de Joaquín Álvarez y José Aguilar. En hanbikes ha vuelto a ganar José Reja por delante de José Camison.

LA KH-7 Nocturna del Guadalquivir se ha desarrollado gracias al diseño de un importante protocolo de seguridad aprobado por las autoridades sanitarias. Como novedad, se ha debido adelantar la salida al Puente de San Telmo, mientras que la cola permanecía en el Puente de Los Remedios para que en ningún caso se produjese el doblaje de participantes. La meta se mantenía en la Glorieta de Buenos Aires del Paseo de Las Delicias. Se mantenía el habitual recorrido que marca el Río Guadalquivir por los puentes de Triana, Cristo de la Expiración, Pasarela y Barqueta para continuar por Arco de la Macarena, Muralla de la Ciudad y Ronda Histórica, Jardines de Murillo, Avenida del Cid y Avenida de María Luisa. Esta carrera, como sucede con todas las pruebas del calendario municipal, no solo destaca por la belleza del circuito que se desarrolla por el centro de la ciudad sino también, por las condiciones propias del terreno, completamente plano y protegido del tiempo, lo que impulsa los mejores tiempos de los participantes, sobre todo, de los populares.

La participación femenina ha vuelto a superar el 33 por ciento respondiendo a la apuesta municipal por incremetar la cuota femenina en las actividades deportivas. Además, para participar, la organización reclamaba un certificado de vacunación, o en caso contrario, una PCR o un test de antígenos antes de la retirada del dorsal. El protocolo de seguridad también mantenía normas de higiene y distanciamiento social de un metro y medio así como el uso de mascarilla antes y después de comenzar la competición.

“Esta prueba marca un camino de esperanza y un modelo a seguir por todas las carreras que se van a celebrar desde ahora. La KH-7 Nocturna ha pasado a la historia como la gran cita de reencuentro con el deporte y con la senda de la normalidad en el contexto de la pandemia de la COVID -19” ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha reseñado además “el compromiso del personal municipal, del IMD y de todos los servicios municipales por hacer realidad esta cita junto a los patrocinadores. Que Sevilla organice un cita como ésta solo puede explicarse por su experiencia en la organización de grandes acontecimientos, sobre todo, en las pruebas atléticas”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad