cw-dos-hermanas-sant-feliu-060512

Supera en casa en la última jornada al CN Sant Feliú por 9-4. En Primera masculina, peligrosa derrota por 5-4.

El CW Dos Hermanas-Emasesa ha finalizado la temporada en la División de Honor femenina, en la que ya tenía garantizada la cuarta posición a expensas de lo que ocurriera en la última jornada, con un nuevo triunfo tras superar en casa al CN Sant Feliú por 9-4 en un choque en el que brilló la campeona mundial júnior Lorena Miranda, autora de cuatro tantos.

La decimotercera victoria del ejercicio, más trabajada de lo esperado ante las rotaciones realizadas por Javier Cortés, certificaba de forma oficial la mejor clasificación histórica en la máxima categoría nacional del club nazareno, que con este resultado, superando el séptimo puesto del curso anterior, obtiene de paso billete para disputar competición continental el próximo curso.

El broche al ejercicio liguero 2011/12 era aprovechado por el técnico del equipo sevillano para dar minutos a sus promesas ante un rival sin nada que jugarse, una vez que las catalanas del Sant Feliú también tenían confirmada su salvación, desde la décima plaza. La falta de tensión caracterizaba por tanto un partido en el que la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos. Se llegaba de esta forma al final del primer cuarto con tablas (1-1). E incluso las visitantes tomaron ventaja al descanso tras un pírrico 0-1 en el segundo cuarto (1-2).

La reacción del Dos Hermanas no se hizo esperar hasta poner las tablas a falta de los últimos ocho minutos tras adjudicarse el tercer acto por 3-2 ante un equipo barcelonés decidido a puntuar en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (4-4).

Las chicas de Javier Cortés acabaron por aplicar el rodillo en el último cuarto para, acabando con la resistencia visitante, anotarse la última victoria del curso con un parcial de 5-0.

Javier Cortés: “Al final ha sido más difícil de lo que esperábamos, pero hemos logrado la victoria, que era el objetivo para despedirnos de la mejor forma posible ante nuestra afición. La verdad es que le he dado minutos a las más jóvenes desde el principio y lo hemos notado, pero poco a poco hemos ido entrando en el partido y al final hemos sentenciado en el último cuarto”.

Máxima igualdad por la permanencia en Primera

Por su parte, en Primera Nacional masculina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía derrotado por la mínima  en su visita al CN Rubí barcelonés (5-4), resultado que aprieta un poco más si cabe las últimas plazas en la lucha por la permanencia.

El equipo sevillano, que no pudo completar la remontada en el último cuarto, en el que llegó a poner las tablas (4-4) tras ir perdiendo 3-0 desde el primero, ve cómo el equipo catalán le alcanza en la tabla clasificatoria.

Ambos equipos suman 15 puntos, por los 13 del Askartza Leioa, que ahora ocupa la última posición, la única que conlleva la pérdida de la categoría, tras caer ante el Metropole canario 10-4. Eso sí, el conjunto nazareno al menos mantiene la ventaja en el average particular con un Rubí que en la primera vuelta caía en Montequinto por 13-8.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, hasta cuatro equipos luchan por evitar el farolillo rojo, ya que hasta el BBOSI-C.N. Hospitalet, octavo clasificado con 17 puntos tras su empate ante el Molins de Rei (8-8), está metido en la lucha por la permanencia.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *