Asegura que el nuevo gobierno no va a servir para sacar a Andalucía de la crisis económica/SA

El PP asegura que “es muy difícil comprender que el nuevo gobierno prescinda de las consejerías de Empleo y de Asuntos Sociales porque el empleo y las ayudas son elementos claves contra la crisis”.

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Ricardo Tarno, afirmó hoy que el nuevo gobierno bipartito “está pensado más en el control que se van a ejercer los unos a los otros que en solucionar los problemas de los andaluces y más pensado en las cuotas de poder internas que en afrontar los gravísimos problemas de Andalucía”.

Tarno aseguró que el nuevo gobierno “no va a servir para sacar a Andalucía de la crisis económica” porque, en su opinión, «genera desconfianza cuando más confianza le hace falta los ciudadanos, a los emprendedores y a los inversores», al mismo tiempo que insistió en que es un gobierno “hecho para y por la confrontación” y matizó que “la única política que tiene clara son los réditos electorales que le pueda dar una supuesta confrontación con el gobierno de la nación”.

«Le preocupa más la confrontación con el gobierno de la nación que los desempleados andaluces, que los trabajadores andaluces o que el futuro de Andalucía porque es un gobierno que ha pensado más en lo interno que en Andalucía».

Tarno se preguntó que «cómo se van a fiar inversores o empresarios del nuevo gobierno si la parte del gobierno controlada por los socialistas no se fía de la que está en manos de IU», algo que, según indicó, “se demuestra al haber desvinculado las competencias en materia de ordenación del territorio de la consejería de Fomento y Vivienda que está en manos de IU”.

Además, aseveró que el nuevo gobierno será objeto de estudio en algunas universidades, ya que «es el primero en el que la consejería de Presidencia está por delante de la vicepresidencia del gobierno».

«Es el primer gobierno donde un consejero va a estar por delante de un vicepresidente del gobierno», agregó.

El vicesecretario general de los populares andaluces indicó que hay salidas de consejeros que no se entienden en clave de gestión y permanencias que son muy difíciles de explicar. «Que la consejera que ha conseguido levantar a todo el sector público andaluz, Carmen Martínez Aguayo, siga siendo consejera es algo que no se puede entender o que Antonio Ávila que ha profundizado en la gravísima crisis económica en la que está sumida Andalucía continúe es complicado de entender».

En relación con esto, indicó que “si el único objetivo es salir de la crisis es muy difícil comprender que este nuevo gobierno prescinda de las consejerías de Empleo y de Asuntos Sociales y aseguró que el empleo y las ayudas a los más necesitados son elementos claves en la lucha contra la crisis”. «El objetivo no ha sido la lucha contra la crisis sino el reparto de cargos. No tiene lógica que Andalucía no tenga una consejería de Empleo», apuntó.

Finalmente, atribuyó a Griñán la intención de blindarse con el nuevo Ejecutivo de las consecuencias jurídicas del caso de los ERE, que, en su opinión, «es lo único que le preocupa y a lo único a lo que teme».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...