Imagen: Revista 22

Hasta de melés dispusieron los visitantes en la zona de veintidós de su rival.

El Cajasol Rugby Ciencias sumó un punto de bonificación defensiva en su primera salida del año, al campo del Sanitas Alcobendas, ya que perdió por menos de ocho puntos (13-8), aunque los jugadores de Jon Curry pueden lamentar no haber aprovechado una clara ocasión de ganar el partido en la última jugada.

Los primeros puntos del encuentro los anotó el Cajasol merced a un golpe de castigo de Yoann Moga, que en el transcurso de la primera mitad erró otras dos transformaciones muy asequibles. Sin embargo, para el Alcobendas fue el único ensayo en este periodo, obra del talonador Juan Anaya, que aprovechó el único resquicio en la ordenada defensa visitante. El cien por cien en los lanzamientos a palos del hispano-argentino Ati Fernández dejaba las cosas muy complicadas antes de la media hora (13-3, min. 25) pero, como en la jornada pasada, la delantera científica acabó el encuentro en tromba.

A falta de más de media hora, un maul penetrante de los “avants” del Cajasol cayó tras la línea de ensayo adversaria. De nuevo, una muestra de la especialidad de la casa, que se sirve en todos los campos incluso cuando las bajas destrozan la alineación de Jon Curry. Había tiempo por delante para intentar ganar con dos golpes de castigo a palos pero, visto el mal día de los chutadores, el capitán

Lea renunció a buscar la transformación en dos ocasiones propicias para tratar de entrar por empuje. No encontró, en esta ocasión, su recompensa el valor de los científicos, que se vuelven a Sevilla con un meritorio punto en el zurrón pero un mal sabor de boca por la derrota.

Ficha técnica

SANITAS ALCOBENDAS (13): Parrilla, Anaya, Hattori, Sanz, Bartolo, Borcea, Villalba, Blanco, Ati, Pereira, Guirado, García, Montoliu, Lázaro y Delicarpio. También jugaron Pérez, Palacios, Silviu, Velázquez y Bermejo.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (8): Prieto, Juan González, Caballero, Lea, Moreno, Ledesma, De Juan, Ale Ortaga, Aparicio, Mazo, Iván Moro, Parra, Ustarroz, Moga y Pibe. También jugaron Martínez, Bola, Cisco y Torres.

TANTEO: Min. 11, golpe de castigo de Moga (0-3). Min. 14, ensayo de Anaya transformado por Ati (7-3). Min. 22, golpe de castigo de Ati (10-3). Min. 25, golpe de castigo de Ati (13-3). Min. 48, ensayo Moreno (13-8).

ÁRBITRO: Igotz Gallastegi, vasco. Sin amonestaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...