El club de fútbol Real Valladolid ha emitido un comunicado informando que impide a su técnico, Sergio González, seleccionador de Catalunya junto a Gerard López, y a dos de sus futbolistas, Jordi Masip y Rubén Alcaraz, acudir a un partido amistoso que disputará la selección catalana el próximo lunes, día 25, contra Venezuela en Girona.

Los pucelanos señalan que desde el club se  “respeta a la Federación Catalana de Fútbol, pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo”. Igualmente, con la delicada situación del equipo a tan solo cuatro puntos del descenso, han señalado: “El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera”.

El propio club, el mismo lunes, anunció la citación de dos de su jugadores en su propio instagram;

Hasta el momento, la Federación Catalana de Fútbol no se ha querido pronunciar públicamente y realizará una conferencia de prensa el próximo miércoles 20 de febrero.