Rafa Nadal Tour by Mapfre

Sevilla volverá a ser una de las paradas de referencia del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que por 6º año consecutivo celebrará uno de sus torneos en la capital andaluza. A partir de este sábado, más de 400 jugadores y jugadoras de categorías Sub12 y Sub14 disputarán en la Asociación Recreativa Río Grande la segunda etapa del año de este circuito impulsado por el tenista Rafael Nadal.

En cuanto a la competición, los días 16, 17 y 18 de enero tendrá lugar la fase previa, y a partir del martes día 19 se disputará la fase final, que concluirá el domingo 24 de febrero con la celebración de las finales y la entrega de premios.

La etapa de Sevilla es la segunda de las seis que a lo largo de 2019 se celebrarán en diferentes puntos de España. Tras Barcelona y Sevilla, el circuito pasará por Valldoreix – Barcelona- (del 12 al 20 de abril en C.E. Valldoreix – BTT), Valencia (del 25 de mayo al 2 de junio en Club Español de Tenis), Alicante (del 21 al 29 de junio en Club Atlético Montemar), y Bilbao (del 20 al 28 de julio en Real Club Jolaseta).

Finalmente, del 17 al 20 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking del circuito.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.