final-masculina-balonmano-playa-trofeo-ciudad-sevilla-240711

El torneo se ha trasladado desde el Parque de los Príncipes hasta el Puerto de las Delicias.

El DYE Málaga Beach, en categoría femenina, y el BM Playa Alcalá A, en la masculina, se hicieron con el XI Trofeo Ciudad de Sevilla de Balonmano Playa tras imponerse en las respectivas finales al Cubas Llopis BMP Sevilla y BMP Ciudad de Málaga.

La undécima edición del Trofeo Ciudad de Sevilla, está vez celebrado en el Puerto de las Delicias en vez de en el Parque de los Príncipes, estuvo a punto de saldarse con un pleno malagueño en las categorías senior.

La final masculina, protagonizada por el BM Playa Alcalá y el BM Playa Ciudad de Málaga, hizo las delicias de los aficionados a esta modalidad deportiva, quienes asistieron a un emocionante y casi eterno encuentro que no se resolvió a favor de los madrileños hasta la muerte súbita (2-1).

El primer set resultó extraordinariamente igualado, sin que ninguno de los contendientes lograse abrir brecha hasta un tramo final en el que los malagueños tomaron la delantera y se apuntaron el parcial por 19-22.

El conjunto andaluz había encontrado el camino hacia la victoria, pero un nefasto inicio del segundo set hizo que el partido caminase sin remisión hacia el ‘shoot out’ (27-17).

En la tanda inicial de cinco lanzamientos, un fallo de los malagueños quedó pronto rectificado por la parada de su guardameta Manolo. De esta manera, el trofeo se fue a las manos del BM Playa Alcalá A en la serie de tiro alternativos.

Menos emoción tuvo una final femenina con pleno andaluz en la arena. El DYE Málaga Beach dominó el primer set de principio a fin (10-16) y le concedió la tranquilidad necesaria para afrontar con garantías el segundo parcial. Las chicas del Cubas Llopis BM Playa Sevilla, hasta la fecha líderes del ránking andaluz, reaccionaron y plantaron cara a un rival que, más apurado en este capítulo, supo imponer su experiencia (18-21).

Campeonato de España sub 18

El XI Trofeo Ciudad de Sevilla, cuarta prueba puntuable para la Liga Andaluza y torneo categoría Máster del Campeonato de España, sirvió también para celebrar el II Campeonato de España sub 18. El Discoteca Paddock BMP Sevilla, vencedor en la final femenina contra BM Alhaurín el Grande; y el BMP Alcalá Tritranquilos, ganador en la masculina frente al BMP Sevilla, subieron a lo más alto del podio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...