Todas las películas premiadas en el festival se han proyectado en numerosos cines españoles. /sa

Se han  cumplido al cien por cien los objetivos del Festival de Cine Europeo de Sevilla, al poner en la cartelera de los cines españoles las películas premiadas en este fantástico festival, como puede ser ’44 Inch (La medida de la venganza)’ o ‘Lourdes’.

Sevilla Actualidad. La película ganadora del Premio Especial del Jurado en Sevilla Festival de Cine Europeo 2009, ‘44 Inch Ches (La medida de la venganza)’ ha llegado este viernes a la cartelera nacional. Dirigida por el debutante Malcolm Venville, un tenso y asfixiante film sobre amor e ira que reúne un reparto de conocidos actores, entre los que destacan: John Hurt,  Ray Winstone, Tom Wilkinson, e Ian McShane quienes realizan un recital interpretativo.

‘44 Inch Ches (La medida de la venganza)’ ha sido la última de las películas, premiadas en la pasada edición del Festival de Sevilla, en llegar a las salas comerciales. La primera fue ‘Garbo’, película documental ganadora del Giraldillo de Oro en la sección Eurodoc. Edmon Roch llevó a la pantalla la historia del barcelonés Juan Pujol García “Garbo” después de varios años de investigación sobre su persona y una ardua labor de montaje. Pujol García fue espía doble: de los nazis y de los aliados, y fue figura clave en el triunfo del Desembarco de Normandía. La película está rodada en clave de “thriller” documental.

El pasado mes de febrero se estrenó la cinta de director francés Jacques Audiard, ‘Un Profeta’, una película con la mafia y la cárcel  como hilos conductores, que obtuvo destacadas críticas. Un mes más tarde, fue ‘Lourdes’ la gran triunfadora de SEFF’09. La película, de la realizadora austriaca Jessica Hausner que cuenta la historia de una joven enferma que visita Lourdes en busca de un milagro, se hizo con el Giraldillo de Oro a la mejor película de la Sección Oficial. Posteriormente, el pasado mes de julio, las salas acogieron  el filme holandés ‘Nothing Personal’ que se hizo con el Giraldillo de Plata. Dirigida por otra mujer, Urszula Antoniak, quien quiso representar una soledad autoimpuesta a través de dos personajes muy diferentes: una vagabunda y un ermitaño.  

Todos los premios de Sevilla Festival de Cine Europeo están destinados a la distribución, teniendo que estar estrenada la película,  en España, en un plazo de doce meses por lo que se ha visto cumplido, al cien por cien, el objetivo del Festival.

www.SevillaActualidad.com