Tortuga

La actriz y la realizadora presentarán el filme que promueve la defensa de las especies naturales en peligro en el ecosistema marino y los valores ecológicos. El filme se estrenará el domingo 8 de noviembre en el Teatro Lope de Vega en una sesión dedicada especialmente a los más pequeños de la casa. 

Sevilla Actualidad. El Sevilla Festival de Cine Europeo es el lugar elegido para estrenar en nuestro país ‘Tortuga: el increíble viaje’ dirigida por el ganador de un premio Emmy, Nick Stringer. Para su versión en español, se ha contado con la participación de Blanca Portillo, conocida actriz que ha trabajado, entre otras, en ‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almodóvar, y con Gracia Querejeta, encargada de la dirección del doblaje, así como  responsable de títulos como ‘Héctor’ o ‘Cuando vuelvas a mi lado’.

La cinta narra la vida de una tortuga boba que recorre el camino de sus ancestros en uno de los viajes más extraordinarios a través del mundo. Tras nacer en una playa de Florida, las corrientes del golfo de Méjico la arrastran al océano Atlántico. Posteriormente, se trasladará hacia el Ártico para poner rumbo al sur a través del Atlántico norte para alcanzar finalmente costas africanas.

Así, la película hará un magnífico recorrido por las distintas zonas del mundo submarino. Imágenes de gran calidad que mostrarán innumerables peligros por los que tendrá que atravesar la protagonista: criaturas de las profundidades marinas, pescadores, la desaparición de los peces y los cambios de temperatura en las corrientes marinas.

La producción, que pretende aumentar el apoyo a las tortugas marinas, forma parte de una campaña de concienciación de la Fundación ‘Save our seas’ (Salve nuestros mares), que lleva a cabo proyectos para preservar esta especie en Florida, las islas Seychelles, Malasia y Kenia, así como la subvención de un taller científico en Hawai.

Además de su propia programación en la sección Europa Junior en el Festival de Cine, que tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre, el público más joven contará con otro estreno dedicado exclusivamente a ellos, como es una película de animación que se proyectará el segundo fin de semana del festival.

www.SevillaActualidad.com