manual-bebedor

La Carbonería y la editorial Amargod nos invitan hoy jueves 3 de marzo, a la presentación del libro de enología ‘Manual de Santo Bebedor ‘ de Carlos Delgado.

La Carbonería, antigua judería sevillana y lugar de encuentros, emplazada en Calle de los Levíes, acoge hoy a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Manual de Santo Bebedor’ (título que hace referencia a la novela de Joseph Roth la leyenda del santo bebedor). Una obra que recoge los conocimientos necesarios para el buen disfrute del vino.

Carlos Delgado es crítico enólogo del diario El País desde hace veinticinco años.Creador y director, hasta 2009, de la revista gratuita de divulgación ‘MiVino’. Ha escrito numerosos libros en Alianza Editorial, como ‘365+1 cócteles’, ‘El libro del café’, ‘El libro del vino’, ‘El libro de los aguardientes y licores’, etc. Entre otras actividades relacionadas con la promoción y conocimiento del vino, organiza anualmente por diversas capitales españolas la ‘Calle de Baco’, un encuentro de las principales bodegas españolas con profesionales y consumidores.

Este es un libro para beber, para aprender a beber, para gozar bebiendo vino. Un libro dirigido a los que deseen aventurarse, con conocimiento y responsabilidad, en uno de los placeres más gratificantes y provechosos. A los visitantes de las modernas vinotecas, a los lectores de reseñas críticas, a todos los sorprendidos y fascinados por la riqueza organoléptica del buen vino, por el mundo sensorial que se despierta con cada trago.

Escrito en un lenguaje claro y ameno, no exento de ironía, este ‘Manual del Santo Bebedor’ proporciona al lector un compendiado, pero riguroso, conocimiento del mundo del vino, su historia, arte, viticultura, enología, conservación y consumo, así como una detallada iniciación a la cata. Y se completa con una Pequeña Guía del Vino Cotidiano, selección de doscientos excelentes vinos por menos de diez euros.

Catar un vino. Paso a paso «Cadenciosos aromas de nuez, de coco, ciruela, moras, arándanos y chocolate amargo, acompañados por un dosificado paso por roble» ¿Nunca ha pensado en ciruelas o chocolate amargo frente a una copa de vino, pero le gustaría descubrir cómo apreciar los secretos de un buen vino? Carlos Delgado,reúne en este manual, las claves para acercarse de manera sencilla al vino para «beber y gozar con responsabilidad»

www.SevillaActualidad.com