El concurso contará con chirigotas locales y de toda la provincia/SA

Este fin de semana tendrán lugar el Concurso de Chirigotas, el pasacalles de Carnaval y el Concurso de Cuartetos, además de otras actividades carnavalescas. La fiesta se cerrará el día 26 con el Entierro de la Sardina.

Sevilla Actualidad. El Carnaval de la localidad sevillana de Gines, comienza este fin de semana plagado de actividades y así hasta el día 26 de cuando llegue el cierre con el tradicional Entierro de la Sardina.

Tras los intensos preparativos, las numerosas reuniones con los carnavaleros y la puesta en marcha de una de la grandes novedades de 2011, el blog del carnaval http://carnavaldegines.blogspot.com, este viernes los Ninfos María del Carmen Ruiz y Ramón Casas darán el pistoletazo de salida a la celebración. Ocurrirá a eso de las 21.00 horas en el Pabellón Cubierto, a lo que seguirá el Concurso de Chirigotas, que este año cuenta con un total de 10 agrupaciones.

Ya mañana la cita será a las 18.00 horas en la Plaza de España, punto en el que dará comienzo el pasacalle presidido por los Ninfos que abrirán el cortejo a bordo de un espectacular carruaje. Tras el ‘Barco Pirata’ de 2008, el ‘Ovni’ de 2009 y el ‘Autogiro’ de 2010, este año vendrán a bordo de otro carruaje sorprendente, que se espera con gran expectación. Una vez llegue el cortejo al Pabellón, se desarrollará el Concurso de Cuartetos, que este año acogerá a tres agrupaciones, y la posterior entrega de premios, tras lo que la orquesta “Siglo XXI” amenizará la noche.

El broche de oro al Carnaval de Gines 2011 lo pondrá un año más el Entierro de la Sardina que este año se celebrará en el Parque de la Cultura el próximo día 26. Tras el Pregón de David Ostos podremos disfrutar de la actuación de la comparsa ‘Los Príncipes’ del afamado autor gaditano Juan Carlos Aragón. Ello se completará con un servicio de ambigú, actuaciones de agrupaciones locales, y la quema de la Gran Difunta Sardina.

Un año más Gines vuelve a escribir su propia historia, siendo protagonista en sus celebraciones y cerrando en este 2011 un ciclo del Carnaval que servirá para abrir otro el próximo año en el que se dará el salto definitivo de calidad. Tanto el Concurso de chirigotas, como la fiesta en la calle, serán retransmitidos por la televisión local Gines TV.

Orden de actuación del concurso de chirigotas:

1.- Por lo que hay que ver

2.- A trancas y barrancas

3.- Eto´o eta´a copiao “Los de la Hermandad de Malagüi”

4.- Los pestebotones

5.- La calle Enreá

6.- Los hijos de la gran ruta

7.- Cada uno a lo suyo y nosotros a pescar

8.- Los que pierden aceite

9.- El increíble y auténtico último macho ibérico

10.- Cara al sol con la cremita puesta

Orden de actuación del concurso de comparsas:

1.- Aquí se está de lujo

2.- Pub un compás pa ponernos redondo

3.- Arriba con el bicho III (Aquí no hay quien viva)

www.SevillaActualidad.com