Christina von Bülow / SA

La Sala ‘Juan de Mairena’ acogerá un encuentro excepcional de música jazz a cargo de Christina von Bülow y Pelle von Bülow, acompañados de Daniel Franck y Frands Rifbjerg.

El Espacio Turina acoge este jueves 17 de mayo a partir de las 21:30 horas al cuarteto danés de música jazz ‘Christina Von Bülow Quartet’, un grupo liderado por Christina von Bülow que goza del reconocimiento de los amantes del jazz del norte europeo desde hace casi tres décadas.

Christina von Bülow es una música danesa de jazz, que toca el saxofón y la flauta. Hija del guitarrista de jazz Fritz con Bülow, estudió en el Conservatorio de Música Rítmica de Copenhague, donde se graduó en el año 1990, mismo año donde también recibió clases de Stan Getz y estudió y tocó con Lee Konitz. Antes de esto, también había ya dirigido sus propios grupos desde una década antes. La artista ha actuado con destacados músicos como Rube Gustafsson, Georg Riedel, Bernt Rosengrenm Horace Parlan o Jan Allan.

A lo largo de su carrera musical, ha recibido distintos galardones, como el Premio JASA (de la asociación de críticos de jazz danses), el Premio Ben Webster, el Premio Palae o el Premio Bent Jaeding. Además, algunas de sus grabaciones como “West of the Moon” o “A Prima Vez” han sido nominadas para los Danish Music Awards.

En este caso, Christina estará acompañada en el Espacio Turina por su hijo, Pelle von Bülow, quien comparte la misma pasión por la música y en los últimos años ha destacado en la escena de jazz danesa como excelente solista, así como acompañante. La sección rítmica está compuesta por el bajista Daniel Franck y el batería Frands Rifbjerg, que han trabajado junto a Christina durante décadas.