Una instantánea de Plaza de Armas que se podrá ver en la Spanish House / David Izkierdo

Las fotografías del sevillano han sido seleccionadas para una exposición en la Spanish House.

Trianero, nacido en 1981, apasionado de la música y la fotografía. Es el perfil, a grandes trazos, de David Izkierdo Arispón, fotógrafo y diseñador, cuya obra se podrá ver a partir del 11 de mayo (y hasta el 6 de julio) en Londres, concretamente en el centro cultural y de idiomas Spanish House de la capital inglesa.

Los trabajos de Izkierdo han sido escogidos para integrar una muestra titulada ‘Fotografía urbana: un cuento de cinco ciudades’, en la que se ofrecen instantáneas de Londres, Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla. Para representar a esta última, se han seleccionado seis fotografías de Izkierdo, que se ubican en su barrio natal, Triana, o bien en su entorno o sus espacios cerrados, como el mercado o la estación de Plaza de Armas.

Con esta exposición colectiva (donde se recogen también las obras de Felipe Scheffel, Nuria Espuis, José Luis Barcia, Julia Eme, Nacho Rivera e Irene Herrero), Izkierdo lleva por primera vez sus trabajos fuera de España. Antes ya había participado en muestras organizadas en Barcelona o el País Vasco; lugares en los que se han podido descubrir las distintas visiones artísticas de un fotógrafo interesado por la realidad cotidiana, la vida exterior e interior que acompaña a los «caminantes», como refleja en ‘Walking’; o desde un plano más corto, la textura y la expresión de unos rostros como los que presenta en la serie ‘Memorias de la piel’.

Formado en el Laboratorio de Imagen del Néstor Almendros de Sevilla, David Izkierdo dice sentir curiosidad por la fotografía desde la adolescencia, cuando, «a los  16 años, me compré mis primeros libros de fotografía y mis primeras cámaras fotográficas en el mercadillo de la Alameda de Hércules». Más tarde, se especializó como técnico de radio, encargándose de las labores de sonido y ambientación musical en espacios radiofónico, de la música para la publicidad… Ahora, con la fotografía, David Izkierdo combina esas dos pasiones, la imagen y la música, al diseñar portadas de disco para diferentes cantantes, guitarristas y grupos, algunos de ellos muy vinculados al rock andaluz, como es el caso de Luis Cobos ‘Manglis’.

‘Mercado de las fantasías’, de David Izkierdo.

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...