‘Las fichas’ se encuentra dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos

El actor Secun de la Rosa junto a su compañía, ‘Radio para teatro’, presentan en el teatro La Fundición de Sevilla su nuevo espectáculo titulado ‘Las fichas’.

Sevilla Actualidad. Sandra Collantes, Fernando Ramallo, Carmen Mayordomo, Belén Cuesta, Fran Arraez y Secun de la Rosa son los protagonistas de esta obra que estará desde hoy este jueves 13 de enero hasta el próximo domingo 16. ‘Las fichas’ se encuentra dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Secun de la Rosa ha participado en un gran número de series españolas de éxito, como ‘Aida’, ‘Paco y Veva’, ‘7 vidas’, ‘Cuéntame como pasó’, ‘Policías’ y ‘Compañeros’. Además de su carrera actoral tiene una larga trayectoria profesional como autor teatral, igual de intensa que su vida como intérprete.

Desde sus inicios en el mundo del teatro ha compaginado sus trabajos actorales con la gestión de su propia compañía teatral, donde escribe y dirige la mayoría de sus propuestas, aunque ésta labor también se está proyectando hacia otras compañías y eventos a medida que su trabajo se va reconociendo, al igual que su propia compañía está abierta a nuevos creadores.

Las relaciones de pareja, el amor, el deseo, la familia, las adicciones, las clases sociales, el abuso de poder, los sueños de futuro, la ética, el dinero, etc. serán los diferentes y apasionantes temas que sirvan de tapete a este juego.

¿Qué pasará con Clara?

Clara es una joven del extrarradio que se gana la vida como camarera, bailarina de striptease y prostituta ocasional. Sus relaciones afectivas son inexistentes: una madre alcohólica con quien tiene un vínculo destructivo, un padre ausente, ninguna relación de verdadera intimidad y ningún proyecto de futuro, salvo tener dinero.

Su único deseo, lo más cercano a «estar en el mundo», es ganar una gran cantidad de dinero en un juego de televisión, curiosamente en un programa en el que tiene que desvelar su vida. Sin ningún pudor y sin nada que perder, gana ese concurso.

Lo que en principio parece un premio, tener dinero y conseguir su sueño de una vida mejor, se convertirá para Clara en la experiencia más dura de su vida.

Como el propio concurso de televisión que habla de la vida de esos personajes y como si se tratara de un propio juego, los movimientos de esos personajes (las fichas del juego) se transformarán entre ellos debido a esa suma de dinero.

Clara tiene poder porque tiene dinero, pero no tiene herramientas emocionales para defenderse en el juego de la vida.

Todos los personajes luchan por mantener su poder, pero a la vez, cada uno de ellos tiene sus propios intereses. A través de ir conociendo esos intereses y las relaciones entre ellos, asistiremos a sus movimientos en el tablero y descubriremos su ideología, afectos y moral.

www.SevillaActualidad.com