kevin_macdonald

El director británico Kevin MacDonald presentará en el Festival de Cine de Sundance una película compuesta por 80.000 videos enviados desde Youtube donde participa un usuario sevillano.

Antonio Sánchez-Marrón. Promete ser una experiencia única en la que se capta la vida cotidiana de miles de personas en diversas partes del mundo en un sólo día a través de 90 minutos de documental. La Vida en un Día, dirigida por el oscarizado director Kevin MacDonald, es un proyecto en el que han colaborado un total de 331 autores que, con sus vídeos, han querido aportar su granito de arena a esta producción a nivel mundial.

Entre esos 331 fragmentos subidos a Youtube, tenemos ocho pertenecientes a autores españoles que representan a ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza, Pontevedra e incluso, Sevilla. El internauta hispalense, según la nota de prensa recibida en esta redacción, responde al nombre de Sócrates Cuadri. Él es el afortunado que ha sido seleccionado por MacDonald para que su corto, Cuca 03, participe en esta aventura del director británico.

 

La película, producida por la empresa del realizador Ridley Scott en colaboración con Youtube, ha podido ser confeccionada a través del intenso visionado de aproximadamente 4.500 horas de vídeo que han llegado a la preselección desde 192 países en todo el globo terráqueo.

La presentación oficial de la cinta tendrá lugar el próximo 27 de enero, cuando el Festival Internacional de Cine de Sundance esté dando sus últimos pasos ya que finaliza el 30 de enero. Youtube ha habilitado un enlace para que todos aquellos que lo deseen puedan visualizar el documental íntegro antes de su estreno en las salas comerciales y en DVD. De momento, sólo se puede ver el trailer y algunos de los fragmentos que componen la nueva obra de Kevin MacDonald. Si desea ver un avance, pulse en el siguiente enlace.

Según ha declarado el propio Ridley Scott, «estoy encantado de poder reunir a usuarios de todo el mundo para colaborar en este proyecto tan original. Creo que ´Life in a Day´ animará a más usuarios a coger su cámara y a contar sus historias.«

www.sevillaactualidad.com