La artista sevillana lleva ‘Vivencias’ al Teatro Lope de Vega de Sevilla junto al Quinteto de Cuerda ‘Nuevo Día’.

El Teatro Lope de Vega acoge el próximo martes un homenaje musical por el Día de la Mujer a cargo de la cantante y artista flamenca Lole Montoya, acompañada musicalmente del Quinteto de Cuerda ‘Nuevo Día’. Bajo el título ‘Vivencias’, el espectáculo comenzará a las 20:30 horas, ya tiene las entradas a la venta tanto en internet como en las taquillas de este espacio ICAS.

Artista única e irrepetible, Lole Montoya, quien se ha marcado un sello y un estilo propio e inimitable, es cantaora, bailaora y compositora. Sevillana de nacimiento, durante años formó junto con su pareja sentimental, el guitarrista y cantaor Manuel Molina Jiménez el dúo Lole y Manuel. Juntos realizaron numerosos trabajos discográficos durante más de dos décadas de unión artística, entre los que destacan ‘Lole y Manuel’, ‘Nuevo día’, ‘Pasaje del agua’, ‘Romero verde’, ‘Alba con alegría’ -es madre de la cantante Alba Molina- o ‘Casta’.

Tanto en sus letras como en sus declaraciones públicas defienden la cultura gitana, además de compartir actuaciones y trabajos con artistas como Raimundo Amador, Álvaro Jero o Manolo Marinelli.

Lole, nacida en el barrio de Triana en el seno de una familia gitana, es hija de Juan Montoya, bailaor, y de Antonia Rodríguez «La Negra», cantante y también bailaora de profesión. Desde muy joven se inició en el mundo del cante flamenco, acompañando sus espectáculos del baile que también tempranamente comenzó a aprender en famosos tablaos flamencos como el de ‘Las Brujas’ de Madrid o el de ‘Los Gallos’ en Sevilla. Esto le hizo llegar a compartir tablaos con Camarón de la Isla o con la cantaora gaditana ‘La Perla de Cádiz’.

La Familia Montoya, Lole y Manuel, El Amor Brujo, Miguel Hernández o García Lorca serán recreados por Lole Montoya acompañada del Quinteto de Cuerda ‘Nuevo Día’ en un recorrido por sus ‘Vivencias’.