Desde Hollywood nos llegan noticias sobre entregas de premios de manera continua. Pero también conviene echarle un vistazo a todos aquellos rodajes que ya están comenzando a abrirnos boca ante la inminente llegada del año 2011.

Antonio Sánchez-Marrón. Aparte de la noticia que nos llegaba la pasada semana desde Warner Bros. por la que Christopher Nolan anunciaba el título de la tercera entrega de Batman, The Dark Knight Rises, también se nos confirmaba que no van a recrear el personaje de Joker, interpretado por Heath Ledger, por técnicas digitales como ya se hizo con, por ejemplo, Marlon Brando en Superman Returns.

Actores como Daniel Radcliffe, recién salido de la saga Harry Potter, ya lucha por desprenderse del personaje que lo ha hecho mundialmente conocido. Y para ello, estrenará el próximo año una película con el actor británico Ciarán Hinds (Roma, Munich), The Woman in Black. Dirigida por James Watkins, adaptará la conocida novela gótica homónima de Susan Hill. Un joven abogado en la Inglaterra victoriana tendrá que enfrentarse con el fantasma de una mujer cuya sed de venganza hará temblar los cimientos de su propia vida.

Por su parte, John Cusack interpretará al gran escritor Edgar Allan Poe en la adaptación de su novela, El Cuervo, que prepara James McTeigue (V de Vendetta). Lo novedoso de la película radica en que no se trata de un biopic a la vieja usanza sino que se planteará una trama en la que Poe tendrá que ver con las investigaciones que sigue la Policía sobre un asesino que utiliza las propias novelas de Poe para cometer sus atrocidades.

Uno de los estrenos más esperados será Master, un proyecto dirigido por el gran Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de Ambición) que ahondará en el oscuro y sombrío mundo de la Iglesia de la Cienciología. Aunque no se hace referencia en ningún momento a este movimiento religioso fundado por L. Ron Hubbard, las indirectas son ampliamente latentes. El metraje está protagonizado por Jeremy Renner (En Tierra Hostil, The Town) y Phillip Seymour Hoffman (Capote, Magnolia) en los papeles protagonistas así como Reese Witherspoon (Al Caer el Sol, En la Cuerda Floja) y Phillip Baker Hall (Como Dios). Su estreno está previsto para el otoño del año que viene y ya hay quien dice que tiene el aroma de los grandes premios del cine.

La novela de Scott Fitzgerald El Gran Gatsby será llevada de nuevo al cine por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia) tras aquella versión que en 1974 nos trajo a Robert Redford y Mia Farrow dirigidos por Jack Clayton. En esta ocasión se rumorea que Leonardo DiCaprio pueda heredar el papel protagonista de Redford. Lo que sí está confirmado ya es que la actriz principal será la joven Carey Mulligan (An Education, Wall Street 2).

En otro orden de cosas, el guionista de La Terminal y de Atrápame Si Puedes, Jeff Nathanson, reescribirá el guión de la nueva y esperadísima entrega de Men in Black, protagonizada de nuevo por Will Smith y Tommy Lee Jones. La película volverá a estar dirigida por Barry Sonnenfeld y producida por Steven Spielberg. Su estreno, previsto para 2012, promete ser un auténtico taquillazo.

Mucho hacía que no escuchábamos hablar de Robert Zemeckis (Forrest Gump, Naúfrago). Pero ahora vuelve a salir a la palestra por su intención de volver a llevar a la pantalla El Mago de Oz (Victor Fleming, 1939) utilizando incluso el mismo guión que en aquella ocasión encumbró a la joven Judy Garland. A las preguntas sobre si utilizará el sistema de captación de movimientos, el director respondió negativamente explicando que, de llevarla al cine, lo hará con imagen real.

Liam Neeson, y no Mel Gibson, será el actor que realice un cameo en la nueva entrega de Resacón en las Vegas, con el mismo elenco protagonista que la primigenia. Y la sorpresa será el ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien también se ha anunciado que aparecerá en la película.

Más de uno estará contento con lo que va a leer a continuación. La conocida película juvenil ochentera Los Goonies podría tener secuela. Así lo ha sugerido uno de los protagonistas de aquella cinta: Corey Feldman. Se esperan ya los contactos con el reparto original, que incluye a Sean Astin y Josh Brolin, para participar en esta película en la que los niños, ya adultos, vivirán otras aventuras dirigidos de nuevo, posiblemente, por Richard Donner.

Y para terminar, hablamos de Darren Aronosfky (El Luchador, Réquiem por un Sueño). El director, se ha confirmado ya, será el director de la secuela de Lobezno, The Wolverine, que volverá a contar con Hugh Jackman en su papel protagonista. La historia girará en torno a Logan, nuestro protagonista, que llegará a Japón para entrenar con un guerrero samurái y vivirá una historia de amor con una joven del lugar.

www.SevillaActualidad.com