La obra de Antonio Álamo se presenta el sábado 11 y el domingo 12. El precio de las entradas será de doce euros la normal y nueve la reducida.

SevillaActualidad. La obra, dirigida por Ramón Bocanegra e interpretada por Josu Eguskiza, surgió de una imagen que les sugería el título de Peter Handke: ‘El miedo del portero al penalti’. Y de un sentimiento: el miedo. Y una sospecha: a todos nos amenaza un esférico en la mancha de cal. ¿Perdemos porque nos hemos olvidado de jugar? ¿Perdemos porque sólo queremos ganar?

El escenario representa el área de meta de un campo de fútbol, con su portería de 7´32 metros de largo por 2´44 metros de altura. Los potentes reflectores alumbran el mar césped, que resplandece. Debajo de los palos está el portero, Josu Terreros. Es el hombre más solo del mundo: le rodea la multitud y, a once metros, en el punto de penalti, le amenaza el esférico.

Josu Terreros, aunque con los pies bien anclados en el césped, se balancea a derecha e izquierda. Está al límite de sus fuerzas físicas y psicológicas. Está siendo el partido más duro de toda su carrera deportiva, una carrera errática y llena de altibajos y contratiempos. Ahora debe tomar la última de las decisiones, y quizás su gloria final depende de ella: debe tirarse a la derecha o a la izquierda.

Aparentemente Patadas es una obra para un solo actor. Pero también está la multitud. Y la pelota. Y sus once enemigos.

www.SevillaActualidad.com