3_metros_sobre_cielo

A pesar de la competencia a la que tenía que enfrentarse, la cinta española protagonizada por Mario Casas y María Valverde ha conseguido un éxito nada inesperado que se ha visto confirmado con una cifra de recaudación realmente apabullante.

Antonio Sánchez-Marrón. Fernando González Molina se puede sentir orgulloso de su película Tres Metros Sobre el Cielo porque ha conseguido escalar en sólo un fin de semana de exhibición hasta convertirse en el mejor estreno español del año, superando a Los Ojos de Julia, que hasta la fecha había marcado el corte.

La adaptación de la novela de Federico Moccia consigue 2,2 millones de euros y 320.000 espectadores siendo además la película más vista del fin de semana. Su supervivencia parece garantizada bastantes semanas más pudiendo obtener un resultado final de unos 8-9 millones de euros y con bastantes posibilidades de superar a la película de Belén Rueda como ‘estreno español más taquillero del año´.

El que se suponía como el estreno de la semana, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, consigue la medalla de oro en este fin de semana de exhibición con una cifra de recaudación ligeramente superior a la cinta española de González Molina. Un total de 2,28 millones asegura que esta película tendrá todavía mucho camino por delante en este mes de diciembre llegando incluso a mediados de enero con unos 5-6 millones de euros totales.

DreamWorks también triunfa en este fin de semana en el que los distribuidores y cines españoles han visto el cielo abierto después de algunas semanas flojas en cuanto a taquilla se refiere. Megamind logra 1,5 millones, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta la competencia que le había generado Narnia y 3MSC. Se le asegura a este gran cerebro azul unos buenos fines de semana todavía y unos ingresos totales de, aproximadamente, 3 millones de euros.

Javier Bardem regresaba con una buena apuesta del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Y no ha decepcionado. Biutiful era el estreno destinado al público adulto en este viernes y consigue unos buenos 815.000 euros. Si permanece a ese ritmo, bien podría colarse entre los mejores estrenos españoles de lo que llevamos de 2010.

Esto es todo por ahora. Seguiremos muy pendientes de las próximas semanas y de todo lo que nos queda por ver. También estaremos atentos ante la dura pugna que mantienen Los Ojos de Julia y 3MSC por convertirse en el ‘estreno del año´.

www.SevillaActualidad.com