Desde las 9:00 horas se celebra el ‘Día Internacional de la Acuarela’ en la Plaza de España de Sevilla. El acto está organizado por la Agrupación de acuarelistas de la ciudad.

SevillaActualidad. Con este acto, la agrupación pretende reivindicar la acuarela como una de las artes mayores de la pintura y conmemorar el  ‘Día Mundial de la Acuarela’ que fue instituido por el pintor mexicano Alfredo Guatí Rojo en 2001, y que ha sido adoptado por multitud de asociaciones de acuarelistas de todo el mundo.

Guatí Rojo es el fundador del ‘Museo de la Acuarela’ situado en Coyoacán (México) y desde su fundación ha luchado por el reconocimiento de la acuarela como arte mayor dentro de la pintura en contra de la que había sido considerada hasta ahora como un ‘hijastro’ del arte mayor, el óleo.

Según palabras de la pintora mexicana Rebeca Arrieta, la celebración de este día “es el reconocimiento a un arte que se le considera menor, a pesar del rigor que exige, la riqueza que incluye y la diversidad de temas que puede abordar”.

Para este día, la agrupación ha organizado una jornada de puertas abiertas al aire libre donde invitan a participar a todos los ciudadanos que quieran unirse a esta iniciativa con sus propias acuarelas o bien contemplando cómo los acuarelistas realizan sus obras.

El acto es la antepuerta de la próxima actividad de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, una exposición benéfica que se celebrará el próximo Diciembre en el Ayuntamiento de Sevilla y que llevará por título ‘Acuarelas para la ataxia’.

www.SevillaActualidad.com