buzz_variety_portada

Pixar apuesta fuerte para que su película, Toy Story 3, consiga alzarse con el gran premio de los Oscar del año que viene. Sólo dos películas de la factoría Disney han logrado colarse entre las nominadas.

Antonio Sánchez-Marrón. Los directivos de Pixar han lanzado una divertida campaña que parodia algunos de los éxitos recientes de la Historia de los Oscar: El Silencio de los Corderos, Shakespeare Enamorado o El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey han sido algunos de los posters creados para intentar alcanzar el objetivo propuesto.

Y ese no es otro que el de ganar el Oscar a la mejor película. Las cifras avalan a esta última producción de la trilogía de los juguetes animados. Desde su estreno, ocupa la quinta posición en el ránking de las películas más taquilleras de la Historia con una cifra cercana a los 1.100 millones de dólares recaudados. A su vez, cuenta con el beneplácito de millones de personas que consideran a esta película como la mejor de la saga y una auténtica belleza fílmica y visual.

«Queríamos hacer la mejor película, las críticas han sido fantásticas y se ha convertido en el título más taquillero del año, asi que ¿por qué no aspirar a lo más alto?«, decía en rueda de prensa el presidente de Disney, David Ross. Y es que Toy Story 3 es la tercera película que podría introducirse entre las, a partir del año pasado, diez cintas nominadas a la categoría de Mejor Película. A pesar de tener un apartado propio para la animación, que ha consagrado a cintas como Buscando a Nemo, Up o Wall-E, sólo dos películas consiguieron estar entre las mejores del año y competir por el gran premio.

La primera de ellas fue La Bella y la Bestia, en 1992, en una ceremonia en la que ni siquiera estuvo nominada como mejor película de animación y en su lugar, se optó por incluirla entre el quinteto último a concurso en aquellos premios. Se vio derrotada por otra de las grandes producciones del año, El Silencio de los Corderos. No obstante, La Bella y la Bestia pasaría a la Historia desde aquel día.

La segunda película de animación en competir por el premio a la Mejor Película fue Up, el pasado año. En esta ocasión, la cinta de Pete Docter sí estuvo nominada además a la mejor película de animación, premio que todo el mundo sabía que iba a ganar incluso antes de estar nominada. La sorpresa la dio la propia Academia al nominarla a la máxima categoría viendo como el galardón se lo arrebataba, en la posterior ceremonia de entrega, En Tierra Hostil.

Ahora, en este 2010, nos ha llegado una de las mejores películas de toda la trayectoria de la factoría Pixar. La campaña comenzó esta semana y promete ser divertida, estar presente en la mayoría de medios de comuncación y buscar el apoyo del público, algo que se ha confirmado durante todo este tiempo que la película ha permanecido en cartelera.

¿Qué supondría la victoria de Toy Story 3 como mejor película? Pues sería otro caso de secuela que gana el Oscar a la mejor película, como ya ocurrió con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2006) o, por ejemplo, El Padrino II (1974), algo que hemos visto muy pocas veces a lo largo de las 83 ediciones de los premios del cine en Hollywood.

También supondría la confirmación de la importancia del género de animación dentro de la cinematografía actual y un premio al duro trabajo de equipos técnicos ingentes que se ven relegados a competir sin apenas alicientes en una categoría en la que se ven como claros favoritos aún sin conocerse las nominaciones.

Esperemos a ver que ocurre en febrero con los Oscar, aunque primero vislumbraremos algo de claridad en todo este asunto en enero, cuando se celebren y entreguen los Globos de Oro, donde se decidirán más o menos por donde van a ir los académicos de Hollywood. De momento, nos queda visionar la campaña y apoyar a Toy Story 3 en la consecución de su objetivo.

www.SevillaActualidad.com