Zenet-alternados
El malagueño Zenet nos mostrará este viernes todo su arte sobre las tablas del Auditorio Escuela Superior de Ingenieros.

Ana Biedma. El “efecto descubrimiento”.  Así es como Zenet llama a lo que ocurrió con su disco de debut, ‘Los mares de China’ publicado en 2009, donde mezcla jazz y pop. Gracias a temas como ‘Soñar contigo’ o ‘Estela’ comenzó a volar entre bocas y orejas de todo el país.
Zenet es un actor y músico malagueño que domina a la perfección el jazz latino y afirma que no tiene vergüenza ni pudor por empezar un tema con bossa nova, pasar por el tango y acabar en la salsa cubana. Piensa que lo importante es hacerlo con naturalidad y respeto. Reflejo de esta gran variedad de estilos podrían ser canciones como la afrancesada ‘Amaneció sin querer’ o la retozona ‘Fue por casualidad’.
Cuenta con una banda compuesta por los más destacados de la escena jazz española, como productor cuenta con Juan Ibáñez, Javier Laguna es el letrista y José Taboada se encarga de la guitarra.
La música de Zenet ha recorrido gran parte de los televisores españoles gracias a la exitosa serie de televisión ‘Anatomía de Grey’, que adoptó como una de sus sintonías uno de los temas del malagueño. Además, ha sido nominado a premio Goya y nombrado mejor artista revelación por su primer disco en solitario ‘Los mares de China’.
Este viernes  19 de noviembre a las 22:00h, podremos disfrutar de la actuación de Zenet en el Auditorio Escuela Superior de Ingenieros, situado en la Avenida Camino de los Descubrimientos, en la Isla de la Cartuja. La entrada se podrá adquirir en www.ticketmaster.es por 15 euros, o en taquilla por 18 euros.

www.SevillaActualidad.com