Categorías
Cultura

‘La Celestina’, gran representación en Mairena del Alcor

La admirable obra de Fernando Rojas ‘La Celestina’ será interpretada en las tablas de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor el próximo viernes 12 de noviembre.

Ana Biedma. ‘La Celestina’ es sin duda, la obra más importante de la literatura española  tras ‘El Quijote’ del gran Miguel de Cervantes. La compañía sevillana ‘Teatro Clásico de Sevilla’ se atreve a poner en escena a esta gran tragicomedia escrita en la transición de la Edad Media y el Renacimiento por Fernando Rojas.
Esta pieza se caracterizará por la búsqueda de la estética clásica, la contextualización de los personajes en la época en la que acontecieron los hechos y los episodios en la época en que se desarrolla el texto. Todos estos elementos harán que esta parodia de amor cortés vaya trasformándose en una tragicomedia conducida por un coro omnipresente.
El texto interpretado es una adaptación del dramaturgo Alfonso Zurro, conocido popularmente en Sevilla por su gran trabajo como profesor de la Escuela Superior de Arte Dramatico de Sevilla y por sus famosas obras, como por ejemplo, ‘Soñando’. La dirección correrá a cargo de Ramón Bocanegra. Roberto Quintana, Nacho Bravo, Alicia Moruno, Moncho Sánchez, Montse Rueda, Julián Manzano, Gina Escánez, Carmelo Crespo, Paqui Montoya y Serafín Zapico, entre otros, darán vida a los personajes de la obra.
La celestina será interpretada el próximo viernes 12 de noviembre a las 21.00h en el escenario de Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Las entradas al espectáculo están a la venta al precio de 5 euros en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes, hoy martes y el jueves de 18:00 a 20:00 horas, y en taquilla una hora previa al comienzo de la función.

Por Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *