Con toda la rotundidad que se me permite, Los Ojos de Julia ha sido un nada inesperado éxito que se ha convertido en el mejor estreno del año para el cine español y futura pieza clave de nuestra filmografía y temporada de premios.

Antonio Sánchez-Marrón. Si hasta el día de ayer, la película española más taquillera del año había sido Que Se Mueran los Feos con 1,34 millones. Hasta esta semana, cuando Guillem Morales ha estrenado su nueva película con uno de los reclamos, ahora mismo, para el público español: Belén Rueda. Con la producción de Guillermo del Toro y el equipo que nos trajo El Orfanato, se presentaba esta película que ha sorprendido a todo el público español de manera positiva y ha provocado una buena respuesta en taquilla cifrada en 2,17 millones en cuatro días. Su recaudación total, si todo sigue de esta forma, podría rondar los 7 millones de euros, un auténtico éxito y referencia absoluta en la próxima temporada de premios.

Si la semana pasada, la película de acción elegida por el público era Stone, esta semana la que triunfa es la cinta dirigida por Ben Affleck titulada The Town. Una historia que muchos críticos han comparado con la obra maestra de Scorsese Infiltrados. 1,57 millones es su recaudación total en este puente de Todos los Santos, con lo que se convierte en uno de los estrenos destacados de la semana y con buenas previsiones de permanecer en las carteleras españolas, al menos, 6 o 7 semanas más. Los expertos le auguran una recaudación total de aproximadamente 4,5 o 5 millones de euros.

Por su parte, Rumores y Mentiras no tenía demasiadas esperanzas de ser un taquillazo en nuestro país. Así ha sido aunque el público joven que no ha elegido ninguna de las dos anteriores, ha preferido ir a ver una divertida comedia al estilo gamberro norteamericano protagonizada por la próxima novia de Spiderman: Emma Stone. Su recaudación en este puente no llega al millón de euros y no se espera que tenga muchas oportunidades en la cartelera de nuestro país, llegando a recaudar un total de poco más de millón y medio de euros.

La Red Social todavía tiene tirón a pesar de que hay muy pocas personas que, o no la han visto o no se ven interesadas por acercarse a los cines para verla. Sin embargo, 590.000 euros son una señal de que todavía hay gente interesada en una buena historia acerca de la creación de Facebook. La presencia en la dirección de David Fincher es un buen aliciente para creer en una película que ya es una de las mejores y más atractivas obras realizadas en este 2010. Su total asciende a los 3,4 millones y los 5 millones no parecen una quimera durante las próximas 4 semanas.

Gru, Mi Villano Favorito ya debe de intentar aspirar a los 9,5 millones y colocarse como una de las más taquilleras del año. Por otro lado, Ga´Hoole, esa película sobre búhos y lechuzas dirigida por Zack Snyder, no aspira a superar los 2 millones, aunque es una cifra que no está nada mal según ha afirmado su productora, Warner Bros.

www.SevillaActualidad.com