essential_killing_SA

La película del polaco Jerzy Skolimowski, muy aplaudida en Cannes, complementa la oferta del certamen y eleva el impacto internacional de la gala de clausura. Los asistentes al Festival también contarán con la posibilidad de verla en diferentes pases públicos.

Jesús Benabat. Essential Killing es ya la primera «película extra» que anuncia el Festival de Sevilla tras siete años de andadura, sumándose así a una práctica muy extendida en otros festivales del panorama internacional que buscan la sorpresa de última hora entre los espectadores y periodistas.
La cinta elegida viene legitimada por un éxito más que apreciable en Cannes, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y la Copa Volpi al mejor actor (Vincent Gallo), no sin cierta polémica entre la crítica asistente al certamen.
La película de Skolimowski, director de cintas aclamadas como El Grito o La Partida y guionista de algunos de los films de Roman Polanski (El cuchillo en el agua), nos sitúa tras los pasos de un prisionero talibán que escapa de una cárcel de la CIA en Polonia y que deberá enfrentarse a situaciones extremas de supervivencia para lograr su objetivo; huir a cualquier precio.
Concebida como una pesadilla visual en la que reina el color blanco de la nieve, Essential Killing se cimienta sobre la base de su personaje central, interpretado por un vigoroso y entregado Vincent Gallo que mereció todos los elogios de los asistentes a Cannes. El valor de su interpretación tiene aún más poder si se tiene en cuenta que la trama está prácticamente desprovista de diálogos y donde prima la música como único acompañante.
Skolimovski acudirá a Sevilla para participar en el foro de industria y con motivo del pase de su película en la Gala de Clausura del Festival. De igual modo, Essential Killing se ofrecerá para el público en un pase mixto (con prensa) el Sábado 6 de Noviembre a las 16.15, y en otro público el 13 de noviembre a las 16.00, para los que será necesario pasar por taquilla para recoger la entrada.

www.SevillaActualidad.com