junior
El artista Junior Miguez acudirá este viernes a la sala Embrujo Flamenco para mostrar de nuevo sus rimas urbanas de poesía callejera a su querida Sevilla.

Ana Biedma. Este viernes 5 de noviembre, Junior Miguez volverá a conquistar a su querida Sevilla con el lenguaje propio que nos tiene acostumbrados, rimas urbanas de poesía callejera, donde derrocha su arte en estilos que van desde el hip-hop hasta la rumba.

Junior empezó a hacernos bailar con ‘Dawn’, tema perteneciente a su primer álbum ‘Príncipe de los gatos’, que sonó en discotecas de todo el país durante meses y no dejó a nadie indiferente .

Tras este éxito, el malagueño ha publicado dos discos más, ‘Niño flama’ (2005), con el que mezcló el soul, el hip-hop, el jazz, el rithm ‘n’ blues y el flamenco y volvió a triunfar con su éxito ‘Echate Pa Ya’. Tras unos años de silencio, el artista regresó con su tercer disco, ‘Indomable’ (2008), en él, Junior incluyó éxitos entre los que destaca ‘Quiero verde’, una versión libre del famoso poema del romancero gitano de Lorca con la que volvió sorprender al panorama musical español.

El hip-hop fue una forma de vida que adoptó Junior desde que era un niño. Apenas con 12 años, una vez trasladado a Sevilla desde su Málaga natal, Junior Miguez ha respirado el flamenco en su día a día, hasta que finalmente ha conseguido formar melodías puramente flamencas sobre las que rapea por bulerías.

Por si todo esto fuese poco, el ahijado de Lola Flores y de Bambino ha cosechado multitud de éxitos como bailarín y coreógrafo, algo que podemos recordar con la famosa serie televisiva ‘Un paso adelante’.

El concierto será público y tendrá lugar en la Sala Embrujo Flamenco sevillana, situada en la Calle Jose Maria Moreno Galván, a las 23.30h.

www.SevillaActualidad.com