Interesante propuesta la de Juan José Villanueva en ‘DJ Peep Show’, rompedora versión contemporánea del ‘Don Juan’ en forma y contenido: estética rock, modernos arreglos musicales y un texto que desde el inicio avisa al sinvergüenza seductor de que las acciones conllevan consecuencias.

Miguel Ybarra Otín. El espectáculo se acerca a las versiones primeras, como la original de Tirso de Molina, para dar castigo al mito y brindarnos su caída como un espectáculo, reflexión ésta -según el propio director- sobre ciertas prácticas de los medios de comunicación hoy día. Para ello, la obra se plantea como un cabaret en el que se nos va narrando todo: Juanfra Juárez alterna como maestro de ceremonias y como Leporello, el servidor de Don Juan.

Éste último, siempre egoísta, manipulador y despiadado, se aleja de otras versiones más románticas como pueda ser la de Zorrilla. Quien lo interpreta, Ignasi Vidal, tiene la total planta del personaje, pero en este estreno absoluto aún no parece creerse del todo su papel. A ojos de quien escribe, Lilian Caro realiza la mejor interpretación de todo el elenco: contundente, vive el papel de doña Elvira en cada palabra.

Una obra, en definitiva, nueva, diferente, interesante, con momentos de humor y fuerza, pero quizás con un discurrir a veces algo enrevesado que pudiera pulirse para hacer la obra más redonda.

www.SevillaActualidad.com