Millás presentó su obra en la Biblioteca Infanta Elena/flickr

Perfil Juan José Millás, el escritor sin identidad

El autor ha presentado hoy su obra ‘Lo que sé de los hombrecillos’ en la Biblioteca Pública Infanta Elena., una novela donde  se sumerge en la historia de un hombre muy normal y asegura que “la gente normal es muy peligrosa”

magínate encontrarte con un pequeño yo, un hombrecillo en miniatura que tuviera en sus manos el poder de desbaratar todo tu mundo, que hasta ahora creías en perfecto orden. Esto es lo que le ocurre a un profesor universitario corriente cuando de repente se encuentra en su bolsillo a un gemelo diminuto. El hombrecillo le crea muchas complicaciones e intenta desprenderse de él pero cuando se plantea su vida sin él descubre que sería plana, “una tienda sin trastienda”.
La obra está llena de dualidades, de las obsesiones de los contrarios. Este es un tema clásico ya tratado desde las tradiciones orales. En este caso existe una lucha entre lo real y lo irreal, el sueño y la vigilia, la cordura y la locura, el consciente y el inconsciente de una forma mucho más directa.
Desde que Freud descubrió el inconsciente revolucionó todo el siglo XX y todas y cada una de las disciplinas, por lo que también está presente en la obra de Millás. El hombrecillo representa  el otro lado que llevamos dentro pero que no queremos mirar mucho porque nos asusta.
Dentro de la novela encontramos muchos guiños autobiográficos. Según el autor, en todas sus obras existe una parte de su propia historia, incluso en las más fantásticas. Por ejemplo, el personaje tiene un problema de pronunciación de la r, característico del autor.
Esta novela nos da la oportunidad de imaginar, de soñar, de mezclar la realidad con lo fantástico, de adentrarnos en nosotros mismos y mirar sin miedos, tal vez de encontrarnos con ese hombrecillo que llevamos dentroImagínate encontrarte con un pequeño yo, un hombrecillo en miniatura que tuviera en sus manos el poder de desbaratar todo tu mundo, que hasta ahora creías en perfecto orden. Esto es lo que le ocurre a un profesor universitario corriente cuando de repente se encuentra en su bolsillo a un gemelo diminuto.El hombrecillo le crea muchas complicaciones e intenta desprenderse de él pero cuando se plantea su vida sin él descubre que sería plana, “una tienda sin trastienda”.La obra está llena de dualidades, de las obsesiones de los contrarios. Este es un tema clásico ya tratado desde las tradiciones orales.

Sara Rosati. En este caso existe una lucha entre lo real y lo irreal, el sueño y la vigilia, la cordura y la locura, el consciente y el inconsciente de una forma mucho más directa.Desde que Freud descubrió el inconsciente revolucionó todo el siglo XX y todas y cada una de las disciplinas, por lo que también está presente en la obra de Millás. El hombrecillo representa  el otro lado que llevamos dentro pero que no queremos mirar mucho porque nos asusta.

Dentro de la novela encontramos muchos guiños autobiográficos. Según el autor, en todas sus obras existe una parte de su propia historia, incluso en las más fantásticas. Por ejemplo, el personaje tiene un problema de pronunciación de la r, característico del autor.

Esta novela nos da la oportunidad de imaginar, de soñar, de mezclar la realidad con lo fantástico, de adentrarnos en nosotros mismos y mirar sin miedos, tal vez de encontrarnos con ese hombrecillo que llevamos dentro.

www.SevillaActualidad.com