El Sevilla comienza mañana la defensa de su título y, según Manzano, los protagonistas serán «jugadores frescos». Una buena noticia, Navas realiza pruebas físicas favorablemente. La mala es que Palop estará entre 10 y 15 días de baja.

 

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. El Real Unión de Irún es un clásico de la Copa del Rey. Equipos como este le valen a la competición el título de torneo del K.O. Hace dos temporadas, el mismo Real Madrid tuvo su ‘Irunazo’, dando ejemplo de porqué este equipo tiene el status de matagigantes.

Lo último que le puede pasar al Sevilla es, a lo Braga, caer ante el Irún. Sobre todo porque es el vigente campeón, nada más y nada menos. Desde el club, se viene diciendo desde pretemporada que el equipo pelea por todo. Eso sí, el sábado hay que ir al Camp Nou, donde, por cierto, no estará el reto personal de Leo Messi: Andrés Palop.

Gregorio Manzano lo ha recalcado, además de hacer el pertinente repaso a la actualidad del club.

La defensa del título. El míster aboga por «no perderle la cara a ningún rival», «luchar en todos los campos y contra todos los rivales». «Hay que salvar muchos obstáculos y el que puede ser más fácil puede ser luego el más difícil».

Buen momento de Romaric. Manzano confía en el costamarfileño. «Yo creo que atesora la calidad que tiene y que debe ir siendo regularmente más constante». Pide que «esté fino en todas las condiciones», lo que ayuda llevando «higiénicamente una vida deportiva saludable, porque todo influye». El jiennense recalcó que quiere que todos sepan que «son grandes jugadores». «Hay que empezar desde la individualidad para llegar después al conjunto», dice el míster.

Luis Fabiano. Corresponde al entrenador alinearle, es él quien busca «la mejor solución». «Lo que quiero es que el Sevilla llegue a mayo compitiendo, y para eso es necesario el concurso de todos. Nadie se tiene que sentir celoso o enfadado porque habrá minutos para todos».

Reparto de derechos televisivos. El míster entiende que es una cuestión institucional: «No estoy al corriente de derechos ni dineros», y deja el asunto en manos del presidente, al que, dice, todo el mundo entendió ayer.

La lista de convocados cuenta con Cigarini como gran novedad. En total, son 16 jugadores los que viajarán mañana a Irún: Dani Jiménez, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Alexis, Alfaro, Diego Capel, Cigarini, Romaric, José Carlos, Zokora, Acosta, Rodri y Negredo.

Respecto al parte médico, al ya mencionado Palop se une Guarente, que sufrió ayer en el entrenamiento una fuerte contunsión en la rodilla. Por su parte, Jesús Navas ha estado realizando pruebas físicas con un resultado positivo, y seguirá haciendo trabajos de campo, una buena noticia en un tema que preocupaba mucho en el club.

www.SevillaActualidad.com