La XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla dará comienzo con una gran gala inaugural que tendrá lugar en Teatro Lope de Vega. El evento, que comenzará a las 20.30 h. y que será presentada por la actriz y humorista Silvia Abril, contará con la presencia del director, Carlos Marqués-Marcet, y los actores David Verdaguer y Oona Chaplin, que presentarán en la gala la cinta Tierra firme, que abrirá así la Sección Oficial del SEFF.

Asimismo, acudirán como invitados a la gala el actor y presentador Berto Romero, que protagoniza Algo muy gordo(cinta que se proyectará en el Festival); Irene Escolar, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2016; y la actriz Ingrid García Jonsson. En la gala, que irá precedida por un photocall que comenzará a las 19.30 h., se presentará la programación, el jurado y los invitados que tendremos en los próximos ocho días.

No obstante, no será el único acto que tendremos este día. Dentro también de Sección Oficial se presentará la cinta Western, de Valeska Grisebach. Dentro de la misma sección, pero Fuera de Competición, se proyectará para los medios la nueva cinta del director Samu Fuentes, Bajo la piel de lobo, protagonizada por Mario Casas e Irene Escolar.

Además, Las Nuevas Olas dará el pistoletazo de salida este viernes con la proyección de la cinta francesa Ava. Y en Las Nuevas Olas No Ficción tendremos las presentaciones de Vedete, sono uno di voi y If I think of Germany at night, de Ermanno Olmi y Romuald Karmakar, respectivamente.

Finalmente, la jornada de este viernes se completará con el inicio de la exposición Arqueando la Lógica, de la artista Beatriz Sánchez, un muestrario abierto donde se expone su labor de “arqueología visual” y de resignificación artística. La muestra estará en el Antiquarium de Sevilla durante toda la edición del Festival .