Hervé Di Rosa (Sète, Francia 1959)/SA

Montana Shop & Gallery Sevilla cambia su ubicación a la calle Pérez Galdós 1 Acc e inaugura su apertura con la exposición ‘Demasiado viejos para el graffiti, demasiado jóvenes para morir’ que reúne a artistas de la talla de Manuel Calvarro, Hervé Di Rosa, Curro González, Manuel Ocampo y Miguel Brieva. Cinco artistas que se han convertido en referentes de la cultura actual superando tabúes y fronteras religiosas, sociales y culturales gracias a su buen hacer y al uso de un humor mordaz en la mayoría de sus obras.

SevillaActualidad. Esta es la tercera vez que la galería cambia tanto en forma como en espacio ya que el proyecto fue iniciado en 2006 por Seleka y un año más tarde se sumó a él Laura Calvarro.

En palabras de Suso33, uno de los artistas urbanos con mayor proyección internacional: «El nuevo y tercer espacio es una muestra del entusiasmo, inquietud, superación, y trabajo empleado. La galería Montana de Sevilla, cubre ese evidente vacío de la tan presente y activa escena del llamado ‘Arte Urbano’, estando abierta a otros movimientos plásticos.»

La exposición recoge las obras de estos cinco artistas que van desde la ilustración al cómic, pasando por la escultura, el collage visual o la superposición de imágenes pero que tienen un punto en común que Seleka resume diciendo «habrían sido graffiteros de nacer más tarde. En sus obras se intuye ese espíritu callejero y libre que tanto gusta del graffiti».

La galería, que se ha posicionado como uno de los referentes fundamentales del arte actual en Andalucía, cuenta también con una nueva web ‘www.montanasevilla.com’ donde se puede encontrar toda la información relacionada con la galería, sus artistas, exposiciones…

www.SevillaActualidad.com