Mansilla y los Espías
Mansilla y los Espías

Junto con la resaca del Monkey Week, ha llegado a Sevilla la lluvia. No tanto para limpiar nuestro espíritu festivalero, que continúa intacto, como sí para conectarnos con un otoño recién estrenado que podría arrancar con confetti en vez de con gotas, dada la afluencia de planes anti-tedio que hay durante toda la semana para suplir el disgusto de haber dejado de hacer «el monete» (sir ser unos pintamonas).  A la carga. Y todo ello sin dejar de recordar a Galicia, Asturias y Portugal, que atraviesan duros momentos.

Y como la lluvia, también ha vuelto nuestra cita anual con el Garabato Fest, el Festival de Ilustración de Sevilla, que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre. Esta nueva edición, titulada «Rumbos», tendrá como ubicaciones principales el CICUS, la Fnac y el Espacio Santa Clara.

En el Patio de la Diputación, se celebra durante todo el fin de semana, la Feria de Vinos y Licores, con entrada gratuíta. Podéis aprovechar y hacer un brindis por Virginia Díaz, condecorada con el Ondas a mejor presentadora de radio, como trascendió ayer.

Este fin de semana, vuelven Las Dependientas a La Fundición. Tras el sold out de la pasada temporada, esta obra de Teatro A Pelo y La Ejecutora, con dramaturgia de Julio León Rocha y dirección de Fran Pérez Román es la mejor propuesta sobre las tablas de esta semana.

El Ballet Flamenco de Andalucía,  presenta «Aquel Silverio» en el Teatro Central el viernes y el sábado.

Contamos con exposiciones gratuítas en la ciudad, merecedoras de ser picoteadas:

La Casa de la Provincia, acoge la exposición de portadas de la Expo ´92.

En el CICUS, «Retratos de artistas españoles 1978/2017», de Jean Marie del Moral.

En el salón de actos del Centro de Recepción del Turista de Marqués de Contadero, exposición del Circo del Sol, TOTEM, Behind the scenes.

El miércoles, comienza el Mes de Danza. La próxima semana nos centraremos en la Muestra Internacional de Danza Contemporánea, donde participarán 32 compañías y podremos disfrutar de 59 funciones.

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla inaugura la  temporada el Lope de Vega con Luces de Bohemia, de Valle Inclán, que será representada hasta el domingo, a las 20:30h jueves, viernes y sábado, y a las 19:30 horas el domingo.

El Maestranza inaugura su temporada lírica con «Fidelio», los días 24, 27 y 30.

Jueves

En el Auditorio Rocío Jurado, Remedios Amaya será homenajeada con un concierto en el que Tomatito, Estrella Morente, Miguel Poveda, Vanesa Martín, Rafael Amargo o José Mercé, hasta llegar a medio centenar de artistas, rendirán pleitesía a la cantaora.

A las 19:00 horas, en la Fnac, firma de discos de Vetusta Morla.

Concierto acústico de Lidia con Ello en el Habanilla, a las 20:00 horas.

En el CICUS, los escenarios de cine como patrimonio andaluz. A las 19:00 horas, proyección de «Ese loco objeto de deseo», de Luis Buñuel.

Viernes

En el Centro Cultural de La Villa de San José de La Rinconada, «¡Ay, Carmela!». Bajo la dirección de Fernando Soto, Cristina Medina y Santiago Molero protagonizan la inolvidable historia de dos cómicos en un contexto como es una guerra.

Taller de juegos teatrales en la Fundación Triángulo Andalucía, a las 19h y con entrada libre.

Sábado

La Revuelta te lleva al Huerto (del Rey Moro). Jornada de convivencia de barrio, a partir de las 13: con música, talleres y comida.

En la Sala Custom, para los más ruidosos, concierto de Stravaganzza, a las 22h.

Domingo

A partir de las 13h, en La Vermutería, la mejor banda sonora para poner la guinda a la semana, acompañada de garbanzos con langostinos que arrancará más de un redoble.

En TNT, el grupo teatral El Rayo Misterioso nos trae «El fabuloso mundo de la tía Betty», a las 20:30h.

En el Ánima, Anita Franklin y Miguelo Delgado nos traen soul, a las 21:30h y con entrada libre.

Bormujazz, el I Festival de Jazz de Bormujos. Jornada gratuíta de jazz en el Paque de la Alquería, desde las 13h hasta las 20h.

Martes

En el Teatro Central, presentación del disco-libro de Mansilla & Los Espías, «Dejad que los colgados se acerquen a mí».  No pierdan la ocasión, que los martes también funcionan, gracias a planes como éste, recomendado hasta el infinito.

Inauguración de la exposición de María Dolores Gallego, «Discurso sobre las pasiones del amor» en La Silla Eléctrica, a las 20:00 horas.

Recopiladas las ideas, esta columnista escucha la canción de Ladytron, Weekend, y rescata la frase «Friday is the fever, Monday the destroyer»… ¡No padezcan en demasía!

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa