festival-monkey-week-publico-javier-rosa

El pasacalles de la AM Santa María de la Esperanza-Proyecto Fratérnitas arranca la programación en la calle del Monkey Week 2017.

60 jóvenes de entre 11 y 21 años de las Tres Mil Viviendas interpretarán un repertorio de clásicos del pop y del rock español desde La Campana hasta la Alameda de Hércules a partir de las 15:30 horas. Los escenarios de La Alameda y el Teatro Central, junto a los espacios de Santa Clara, acogen los conciertos de Baby Dee, Swans, Vera Fauna, Niña Coyote eta Chico Tornado, o Hi Corea! El Espacio Santa Clara será además el epicentro de los encuentros para profesionales que se desarrollarán durante estos días y acogerá dos escenarios con conciertos abiertos al público.

Las actividades en espacios públicos del Monkey Week 2017 arrancan este jueves con diferentes jornadas técnicas y un pasacalles muy especial. La Agrupación Musical Santa María de la Esperanza-Proyecto Fratérnitas, un proyecto musical del Distrito Sur, recorrerá las calles de la ciudad desde La Campana hasta La Alameda de Hércules a partir de las 15:30 horas a través de la calle Jesús del Gran Poder. En este recorrido, que concluirá sobre las 16:15 se interpretará un repertorio de clásicos del pop y el rock nacional con temas de Los Planetas, Alaska, Duncan Dhu, Raphael, Pata Negra o Los Brincos, entre otros. Más de sesenta los jóvenes, todos ellos pertenecientes a las Tres Mil Viviendas con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, los que participen en este concierto como propuesta musical novedosa.

Esta actuación tiene su origen en el Taller de Transcripción y Arreglos Musicales que organizó la Fundación SGAE durante el 7 y el 8 de septiembre en el CIRCUS, dirigido por Nur Wong (Nuria Capote) y Fernando Vacas, orientado a compositores, músicos y estudiantes interesados en adquirir habilidades y herramientas para la elaboración de partituras sin necesidad de tener conocimientos profundos de lectoescritura musical. El calendario del Monkey 2017contempla diferentes citas que llaman a la participación y a la extensión de actividades por toda la ciudad. Una de estas citas la ha protagonizado Nolasco este miércoles con el concierto acústico que ofrece en el Centro Penitenciario Sevilla I.

Citas musicales

Las citas musicales del Money Week 2017 continúan en los escenarios Arnette y Mangaroca del Espacio Santa Clara, que son accesibles para el público en general con los abonos Cheetah y King Kong. El Escenario Arnette, ubicado junto a la Torre Don Fadrique, programa a las 16.30 horas al dúo Juno & Darrel y, posteriormente, dentro de la iniciativa Girando Por Salas, la actuación de Núria Graham. Le seguirán The Magic Mor (19:00 horas) y Hi Corea! (20:15 horas).

Fantastic Explosion será la formación abre el Escenario Mangaroca con sus directos puros e irreverentes. Su actuación comenzará a las 17.00 horas. El proyecto en solitario de Cráneo Prisma, que lleva por nombre Zines, comparecerá a partir de las 18.15 horas. El Escenario Mangaroca continuará con la ronda de showcases a las 19.30 horas con la actuación de Gastmans & Morgan, mientras que el turno de Smokers Die Young llegará a las 20.45 horas.

El Escenario The Happy Place X, la particular pista de coches de choque situada en la zona sur de la Alameda de Hércules, también arranca el jueves su actividad. A las 17:15 inaugurará La Big Rabia, seguidos por Zulu Zulu (18:30 horas), Escorpio (19:45 horas), Vera Fauna (21:00 horas) y Niña Coyote eta Chico Tornado, que comenzará su actuación a las 22:15.

Baby Dee será la encargada de ofrecer el concierto inaugural en el Teatro Central, que dará comienzo el jueves a las 22:00 horas. Esta artista y performer transgénero cuenta con una lista de amigos y colaboradores del calibre de Will Oldham, Matt Sweeney, David Tibet o Antony and The Johnsons. Sean bienvenidos a su recital de pop de cámara y cabaret emocional, situado en un cruce decadente entre Marc Almond y el Lou reed de ‘Berlin’.

En torno a las 23:15 horas llegará el turno de Swans y los 150 minutos de concierto que, por adelantado, han garantizado a sus espectadores. Nos sentimos afortunados de figurar como una de las citas incluidas en las ‘Final Performances’ con las que Michael Gira echará el freno a Swans. El Teatro Central vibrará con un recorrido del minimalismo extremo y brutal de sus comienzos, a la solemne madurez del noise experimental de los últimos tiempos. Una de esas citas que, años después, uno tendrá el placer de seguir recordando mientras levanta el dedo índice al aire y replica “yo estuve allí”.

Este jueves también será protagonista Ticketea Monkey Brain, el apartado profesional de Monkey Week SON Estrella Galicia que ofrece a los profesionales un completo catálogo de actividades transversales enfocadas exclusivamente a músicos y profesionales del sector musical que tendrá como epicentro del mundo de la música las diferentes estancias del Espacio Santa Clara. En este encuentro integrador se desarrollan todo tipo de talleres, mesas redondas, actividades networking, mini showcases y entrevistas públicas. Profesionales y músicos acreditados participan como agente activo, estableciendo contacto con promotores, agentes, periodistas, sellos, artistas e invitados internacionales. Las ponencias inician a las 11:30 con los derechos de autos e industria musical (Alma Martínez de BOA Music, Astrid García de Verkami, Manuel Marvizón de Fundación SGAE y Gerardo Cartón de Brunch in the Park).

Le seguirá la presentación de AdLib dirigida a músicos por Daríos Márquez a las 12:00. Las nuevas tendencias en modelos de negocio (Nacho Ruiz de Mont Ventoux, Abdón Hervás de Music Walkers, Pedro Skaf de Deezer Spain y Portugal y Rubén Gutiérrez de Fundación Sgae) se debaten a partir de las 12:45.

Carlas Sanguinetti (Sonido Ambiente) y Alejandra Gómez (Biche) son las referencias de Engorilads a las 13:00, y la música colombiana y Bogotá se convertirán en protagonistas en el encuentro ‘Cambio cumbia por noise’ con Rodrigo Duarte (Festival Centro), Giovanna Chamorro (Idartes) Chuck García (Rock al Parque) y Philippe Siegentjaler (Páramo) junto a David Bizarro (Festival WOS). El día se abre además con un desayuno y un Cóctel Nocturama.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....