A tomar nota y a arrojarse a la calle, que ya está puesto en marcha un sabroso fin de semana donde tocar techo con una ruta que vuelve a apostar por la música en directo desde todos los prismas, el hallazgo del arte, la agradable buena mesa y el poder de la interpretación, ya sea en el cine o en el teatro.

Los dibujos de Carlos Sáenz de Tejada muestran el París de los años 30 en la exposición de Fundación Cajasol, que bien merece una visita.

Desde el viernes hasta el domingo, nueva cita con el Callejeando Sevilla Food Truck Festival en el Muelle de las Delicias. La combinación de música, comida y buen ambiente os hará salivar.

Una semana más, pueden formar parte de la tripulación de «Aerolíneas Ibéricas», la obra de la Cía Milagros que arrasa en taquilla en el Teatro Duque-La Imperdible.

El sábado y el domingo, desde las 12h de la mañana, la segunda edición del Picnic Interestelar, preludio del laureado festival que se celebrará en Mayo, con los conciertos de Tu Otra Bonita, La Bien Querida, Viva Suecia, El Imperio del Perro, Miguel Bueno… y así hasta llegar a 22 directos.

En La Fundición, «Vamos a por CR/» de la compañía Frotalámparas, hasta el domingo.

JUEVES

Rosalía y Raúl Refree presentan en Sevilla «Los Ángeles», con sould out para su concierto en el CAAC de esta noche, su recién estrenada nominación a los Grammys Latinos y con una de las giras más alabadas del año.

La interesante propuesta de rhythm & blues de Q & The Moonstones en la Sala X, a partir de las 22h.

VIERNES

En el Centro Cultural de la Villa de San José, «El laberinto del Minotauro», la nueva producción de la ya reconocida compañía A Seis Manos, que vaticina ser otro «por supuesto» esta temporada.

La LLamada, el fenómeno teatral de Javier Ambrossi y Javier Calvo, estrena su adaptación cinematográfica con un previo que incluye un buen puñado de adeptos que esperan ver en pantalla grande cómo se fusiona amistad con Whitney Houston y electrolatino.

Concierto de Fausto Taranto en la Sala X.

En Sala La Calle, concierto de Los Ganglios, que presentan «Segunda Escucha».

En CaixaForum, a las 19h, «Jardines Sonoros», una conferencia-concierto en torno a la exposición de Sorolla, «Un jardín para pintar», a cargo de Teresa M. Sala, historiadora del arte, Júlia Farré Llongueras, cantante, y Antonia Valente, pianista.

Carrera Nocturna del Guadalquivir (recuerden los cortes de tráfico oportunos).

Concierto de Miguel Poveda en el Recinto Hípico de Mairena del Aljarafe, dentro del ciclo «Cita en Mairena».

En Vinilo Rock, Reyes Estrada y Tali Carreto Dj Set.

Durante el viernes y el sábado, si rondan por la calle Matahacas, encontrarán fiesta country en el Urbano.

SÁBADO

Con entrada libre,  la II Edición del IntraRiberas Fest, en Alcalá de Guadaira, junto al puente del Dragón, y a partir de las 18h, con The Milkyway Express, Iseo & Dodosound, Sonido Vegetal, Iratxo, The Trackers y Bigote Dj Set.

En el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe, Aljarafest, a partir de las 18h, y por 10 euros con entrada anticipada y 15 en taquilla. Con las actuaciones de Raimundo Amador, Aslándticos, No me pises que llevo chanclas, Fran Cortés, Alejandro Bejarano, Calambres y Antihéroes.

En el Auditorio Rocío Jurado, la gira conjunta de Hombres G y Taburete, «Devuélveme mi joda».

En La Vermutería, desde las 13h, fiesta clausura de la exposición de Tony Lara, con música en directo y más dj´s.

Tridi Puñema estará a los platos en el Vinilo Rock, para que bailemos los legados del rock ´n´roll

DOMINGO

Jornada de inauguración de la sexta temporada de Espacio Cultural Colombre, desde las 18h hasta las 00h, con entrada libre y la actuación de la Maravillosa Gipsy Band.

En pleno proceso independentista, lo fundamental es seguir reivindicando una visión panorámica donde sea bienvenida toda vanguardia y tendencia. En esta columna seguiremos dados a informar con curiosidad permanente de las variadas acciones culturales que elegimos de la atípica Sevilla, recopiladas semana a semana.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa