El galardón se considera uno de los premios más prestigiosos de la literatura de vanguardia africana. La historia de Olufemi trata sobre Raúl, un chico que vive en un vertedero y utiliza palos para luchar contra otros chicos, una novela que, según el jurado, presenta una cultura heroica.

Angola Press/RedComÁfrica. El escritor de Sierra Leona, Olufemi Terry ha ganado el premio Caine de este año a la novela africana. Este galardón se considera uno de los premios más prestigiosos de la literatura de vanguardia africana.

Terry consiguió el Caine por su historia “Stckfighting Days”, pues según el jurado, presentaba una cultura heroica “homérica” en su escala y concepción. Su libro cuenta la historia de Raúl, un chico que vive en un vertedero y utiliza palos para luchar contra otros chicos.

Terry nació en Sierra Leona, creció en Nigeria, fue periodista en Somalia y Uganda y ahora vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los miembros del jurado describen al escritor como un talento con un enorme futuro.

El premio Caine, valorado en 12.000 euros, se concede anualmente a un relato corto publicado en inglés por un escritor africano. Terry, sin embargo, declaró a la BBC que pensaba que “no ayudaba mucho” considerar a los escritores del continente africano como una categoría distinta.

“Existe un peligro buscando la autenticidad africana al escribir”, declaró. Sin embargo, añadió que estaba feliz por haber ganado el premio, porque le ayudará a poder publicar su primera novela.

www.SevillaActualidad.com