Gracias a ‘El Probe Miguel’ el grupo Triana Pura consiguió un Disco de Oro cuando algunos de sus miembros eran septuagenarios y ahora vuelven con un nuevo disco.

Se hicieron famosos hace algunos años con una canción muy peculiar que fue un éxito nacional. Gracias a ‘El Probe Miguel’ el grupo Triana Pura consiguió un Disco de Oro cuando algunos de sus miembros eran septuagenarios y ahora vuelven con un nuevo disco.

Sevilla Actualidad. Las diez nuevas canciones del grupo sevillano son un homenaje a Lola Flores, en cuya tierra natal, Jerez de la Frontera, serán estrenadas mañana jueves día 1 de julio. El álbum, que se titula ‘Lola Flores, su real majestad’, será llevado al directo en un concierto a beneficio que destinará la recaudación de las entradas al comedor social de ‘El Salvador’ de la localidad gaditana.

El nuevo trabajo de Triana Pura, compuesto por dos bulerías, una copla, dos tangos, una rumba y dos sevillanas, cuenta con la colaboración especial del rapero Junior Míguez, ahijado de ‘La Faraona’.

Manuel Lérida «El Moli», uno de los componentes de la banda y autor  de las canciones, explicó ayer en la presentación del álbum en Jerez que Triana Pura recuerda a una Lola Flores que «tenía todos los duendes». «Lola Flores ha estado con nosotros, la hemos sentido en la creación, a diario tenemos un pensamiento, una charla hacia su recuerdo», ha explicado «El Moli», tras recordar que en Triana la cantante dejó «recuerdos imborrables de su cariño». El patriarca de la familia que integra Triana Pura, José Manuel García «Coco» ha asegurado que para ellos «hablar de Lola Fores es hacerlo con el corazón», mientras que Patrocinio Soto, nueva cantaora del grupo, ha afirmado que La Faraona «seguirá siendo la mejor siempre».

Aunque por motivos de agenda las dos hijas de Lola Flores no podrán asistir a la presentación, el disco ha contado con el «total apoyo» de Lolita y Rosario Flores según ha declarado Jesús Molina, representante de Triana Pura.

El grupo Triana Pura se configuró en 1982 en el barrio sevillano del que tomaron el nombre y debutó en el teatro Lope de Vega de Madrid ese mismo año. Desde entonces no ha dejado de recorrer escenarios y festivales flamencos, a pesar de que sus veinte componentes originarios han quedado reducidos a seis. En 1998 la banda sevillana vivió un vuelco en su trayectoria con su disco ‘De Triana al cielo’ que componía la canción ‘El Probe Miguel’. La venta de 150.000 copias de aquel trabajo discográfico les proporcionó, además de un Disco de Oro, una extendida fama.

www.SevillaActualidad.com