elalma-serenea-fundicion-prefest

Cajasol presenta la obra original de Bernad-Marie Koltés bajo la dirección corre a cargo de Raúl G. Figueroa. El espectáculo acogerá dos funciones este fin de semana, el sábado y el domingo dentro del Ciclo de Teatro Joven. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural y en la Oficina Telefónica.

Sevilla Actualidad. La Obra Social de Cajasol ofrece una nueva cita teatral con la obra del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés. En esta ocasión, el espectáculo es ‘Muelle Oeste’ que lo pondrá en escena la compañía ‘La Escalera Teatro’. Las dos funciones que se pasarán serán los días 19 y 20 a las 20:30 horas.

Los precios de las entradas rondan de los cinco a los diez euros y pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Cajasol y en la Oficina Telefónica de Cajasol. Sobre estos precios, se aplicará un 40% de descuento a todos los titulares de la Tarjeta Joven de Cajasol.

La obra del autor francés, ‘Muelle Oeste’, consiste en un hombre y una mujer que llegan a un barrio suburbial por la noche cerca del puerto viejo en un Jaguar. Los lazos que se establecen entre ellos y las personas que habitan el muelle están promovidos por el interés y el egoísmo.

Con este espectáculo, Bernard-Marie Koltés plantea, desde la provocación, una red de relaciones que se sustentan en el comercio tanto de objetos materiales como de los sentimientos más personales e íntimos, creando una dramaturgia que retrata a la perfección al hombre contemporáneo. También realiza una crítica al problema de la inmigración y la pobreza.La compañía

‘La Escalera Teatro’ nace en el curso 1998-1999 en la Universidad Pablo de Olavide a cargo del patronato del área de cultura de la universidad y, por petición de los alumnos, se contrató a unos profesores de arte dramático que pusieron  en marcha el taller de teatro.

www.SevillaActualidad.com