‘La Convidada’ será la propuesta del grupo alcalareño Leneas en la XVI Muestra Provincial de Teatro José Muñoz Castillejo.

El grupo alcalareño Leneas pondrá en escena el próximo sábado (21:00 horas) en el Gutiérrez de Alba la obra ‘La convidada’, dentro de la XVI Muestra Provincial de Teatro José Muñoz que organiza el Ayuntamiento a través de su Delegación de Juventud.

Sevilla Actualidad. ‘La convidada’, de 40 minutos de duración, es una crítica a la televisión y a la censura del régimen franquista. El  grupo hace un guiño a los anuncios de la época y a una de las obras de Martínez Mediero que fue censurada durante el régimen.

El texto de Martínez Mediero ha sido adaptado y dirigido por Gemma Guerrero Peralta. En el reparto de actores destacan Pablo Jesús Portillo Rodríguez, Ángeles Alfredo Jara, Alba Ruiz Medina, Estefanía Alcaide Benítez, Miguel Jesús Jiménez Torres y Patricia Medina Burgos.

La muestra alcalareña, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de su Delegación de Juventud, se prolongará hasta el día 30 de junio y a su término habrán actuado 20 grupos teatrales provenientes de distintos puntos de la geografía sevillana.

www.SevillaActualidad.com