maribel Montaño presentó ayer el presupuesto del ICAS. /Jaume d'Urgell

Ayer aprobó el ICAS el presupuesto para el año 2010 que supera los 9 millones de euros, aunque tiene menos financiaciones siguen siendo fundamentales el Festival de Cine Europeo y la Bienal de Flamenco.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en sesión extraordinaria aprobó ayer jueves, con el voto en contra del PP, la propuesta de presupuesto para el año 2010 que está cifrado en más de 9,4 millones de euros.

La delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, explicó ayer a los miembros del Consejo, compuesto por representantes de todos los grupos políticos, que el presupuesto desciende un 7% con respecto al año anterior, correspondiéndose con los recortes que se han tenido que producir en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento.

El presupuesto del ICAS se sostiene, por una parte, de la aportación municipal, que se mantiene, como el año 2009 en 5,5 millones de euros. “Lo que supone un espaldarazo decisivo del Gobierno de la ciudad por el fomento de la cultura en Sevilla”, ha subrayado Montaño. Pero  si ha existido un descenso por parte de las aportaciones de otras entidades al ICAS, aunque ha habido grandes ingresos como los de la Consejería de Cultura la cual mantiene su apoyo al Festival Europeo de Cine, el INAEM que amplía su aportación a la Bienal de Flamenco y Cajasol.

Por otra parte, bajan las inversiones “de manera generalizada y coherente con la situación de crisis económica actual aunque mantenemos excepciones como las inversiones en mantenimiento y obras en Bibliotecas y en compra de libros”, señaló la delgada. En relación con las apuestas culturales de nueva creación, se mantienen las inversiones en el Centro Cultural del Convento de Santa Clara, en el Antiquarium de la Plaza de la Encarnación y en la necesaria adecuación de la Fábrica de Artillería para la ubicación administrativa del ICAS.

www.SevillaActualidad.com