Salif Keita actuará el 3 de julio en el escenario 3 Culturas./ Richar Dumas

Durante los días 3, 4 y 5 de junio  se celebra el festival de Territorios de Sevilla  en los escenarios más peculiares como el Monasterio de la Cartuja. El festival se inaugurará el 21 de mayo con  el concierto de Eli «Paperboy» Reed y La Mula.

 

 Sevilla Actualidad. El Festival Internacional de Música de los Pueblos, o lo que es lo mismo Territorios Sevilla 2010, vuelve a congregar a los amantes de la música en el Monasterio de la Cartuja. Tres jornadas tradicionales ya, en la primavera sevillana, a las que se suma el concierto presentación anunciado para el 21 de mayo con Eli «Paperboy» Reed y La Mula. Public Enemy, Salif Keita, Tindersticks, Rinôsçerôse, Los Planetas, Mulatu Astatke, Pony Bravo, Maika Makovski o Gentleman & The Evolutions, son algunos de los nombres que pasarán por la edición de este año que se celebra del 3 al 5 de junio.

Por fin se presentó ayer la decimotercera edición de Territorios Sevilla, desvelando la programación completa del festival que comienza con un concierto presentación el 21 de mayo en el Teatro Alameda con La Mula y Eli «Paperboy» Reed, además de las clásicas jornadas en el Monasterio de la Cartuja los días 3, 4 y 5 de junio, con noches dedicadas a África, Pop-Rock y Hip Hop, respectivamente…

La oferta de este año presenta Territorios África, dedicando el primer día, jueves 3, a Salif Keita, Gentleman & The Evolution y Los Delinqüenes (Escenario Tres Culturas); Bibi Tanga & The Selenites, Mulate Astakte & The Heliocentrics y Soul Jazz Recors Sound System (Escenario Cruzcampo); y Njaaya, Jac et le Takeifa y Da Brains (Escenario CAAC).

El viernes 4, la noche dedicada al pop-rock, se ofrecerán los conciertos de Tindersticks, Los Planetas y Rinôçerôse (Escenario Tres Culturas); Pony Bravo, Pantha du Prince y Yuksek (Escenario Cruzcampo); y Maika Makovski, Nudozurdo y Vinila von Bismark & The Lucky Dados (Escenario CAAC) conformando Territorios Pop-Rock.

La última jornada, el sábado 5, dedicada al Hip Hop, contará con las actuaciones de Morodo, Public Enemy (única fecha en España), SFDK (Escenarios Tres Culturas); Dogma Crew, Chacho Brodas y DJ Griffi & DJ 2D2 (Escenario Cruzcampo); e Hiroshima Pro, Fun Frenzy y Flako (Escenario CAAC).

La propuesta de este año, por tanto, mantiene las señas de identidad que han marcado la trayectoria del festival: precios populares, una ubicación singular en un conjunto arquitectónico y patrimonial como el Monasterio de la Cartuja y su atención centrada en la música actual, para conformar una oferta que aúna calidad y precio.

Las entradas para las distintas jornadas del festival están a la venta en la propia web de Territorios www.territoriossevilla.com permitiendo la impresión desde casa de entradas válidas para el acceso al recinto.

www.SevillaActualidad.com