fest-mudarte-2010-teatro-fest

Fest se despide con la últimas oportunidades de asistir a las funciones de ‘Se Aquila Sofá-Cama’, de Sala Cero Teatro, el ‘Humortal’ de EFS Produccions y ‘L’Éthique du Ryhtme’, de Mud’arte. L’Yeuse y Lisbeth Gruwez (Voetvolk) serán sustituidos por tres piezas, ‘White’, ‘Undressed’ y ‘Desde Aquí Me tiro’, protagonizadas por Daniel Abreu y Anuska Alonso. Pista Digital será el escenario que despida, un año más, al Fest.

Jonathan Adrada. Después de llevar casi una semana inmersos en las actividades y espectáculos del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, el Fest llega a su fin. En la jornada de hoy, la última del programa oficial, podremos disfrutar de un gran número de espectáculos que nos dejarán, sin duda alguna, con un buen sabor de boca hasta la próxima edición del festival.

El programa de dúos protagonizado por las compañías Cie. L’Yeuse y Lisbeth Gruwez (Voetvolk), han tenido que cancelar su vuelo a Sevilla debido a la nube volcánica que ha colapsado el tráfico aéreo europeo. En su lugar, Daniel Abreu y Anuska Alonso representarán las piezas ‘White’, ‘Undressed’ y ‘Desde aquí me tiro’.

En primer lugar, ‘White’ es un trabajo creado para espacios no convencionales, que parte de la idea de la tranquilidad y el descanso. Dos personas que se acompañan en el vaivén del reposo, viajando hacia la huida, y el despertar de lo que podría ser un sueño de ojos abiertos. ‘Undressed’ habla del interés por el virtuosismo y la comunicación del cuerpo. El objetivo de la coreografía es ir transformando las expresiones mínimas del cuerpo hasta otras más amplias, convirtiendo la imagen del hombre en “otro hombre”.

‘Desde aquí me tiro’ parte como una coreografía que gira en torno al funcionamiento de la mente, concretamente, a los mecanismos del recuerdo.  Para disfrutar de las tres piezas se podrá hacer a las 20.00 horas en el CAS – Endanza Espacio Vivo.

El espacio Pista Digital acogerá a las 21.30 horas el musical ‘Cabaret Improceso’. Cabaret Improceso es un formato fresco en el que el teatro improvisado y la música en directo son las bases sobre las que se construye la propuesta. Todo en clave de humor. Se sirve de la participación de artistas invitados que colaboran en las “impros”  y exhiben números propios.

Pero antes de que esto ocurra, a las 18.00 horas, en la Avenida de la Constitución se llevará a cabo el espectáculo ‘Humortal’; un espectáculo itinerante que llenará Sevilla de un humor para morirse de risa. Paseando por las calles, los enterradores de “Humortal” cruzan la ciudad, interviniendo en el espacio público, el de todos. La gente mira y reacciona, obligada a posicionarse aunque sea por indiferencia.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, el Teatro Salvador Távora será el escenario de la obra L’Éthique Du Rythme. ‘L’Éthique du Rythme’ nace a partir de un número de cabaret creado por Hana Douhi y Anthony Mathieu en noviembre de 2007. El espectáculo toma como punto de partida la amistad entre dos habitantes de los suburbios parisinos, sus relaciones con el barrio y con el mundo exterior. Los personajes desarrollan un lenguaje propio a través del teatro gestual y el clown, mezclándolos con las técnicas circenses y el mundo del hip-hop.

La Sala Cero Teatro acogerá a las 20.30 la obra ‘Se alquila sofá-cama’, una comedia de ochenta minutos, donde la diversión está garantizada.

Al finalizar las representaciones previstas, el espacio Pista Digital llevará a cabo la clausura oficial del Fest 2010; tendrá lugar a las 22.30 horas y a él están previstos que asistan diferentes autoridades junto a los organizadores del evento.

www.SevillaActualidad.com