La compañía catalana Perehosta estará hoy en la Sala Cero / Fest

Hoy miércoles, día 14, continúa Fest a todo ritmo con los estrenos de Cie. Midi 12 y su ‘Fanfare Électrique’, Perehosta Treatedhumor con «Out!» y ‘El Rastro de la Tristeza Púrpura’, de Garnica Leimay. Además, será la segunda y última oportunidad de asistir al «Exitus» de Titzina Teatro y se inaugura el taller de Carolina Becker ‘Contact Improvisación’.

 

Jonathan Adrada. Después de disfrutar de las actividades y espectáculos oficiales de los dos primeros días del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, Fest, llega el miércoles, tercer día de espectáculos. Escenarios como Pista Digital, calle San Fernando, Sala Cero, La Fundación, entre otros, acogerán las actividades previstas para hoy.

En primer lugar, el espacio Pista Digital acoge la primera jornada del taller intensivo ‘Contact Improvisación’ en horario de 10.00 a 14.00 horas. El objetivo del taller es despertar en los participantes la curiosidad por explorar el lenguaje Contact Improvisación ofreciendo los recursos técnicos que  facilitan  la práctica y continuidad de la danza una vez concluido el curso. El Taller Intensivo, recorre los principios y la técnica para la investigación y el desarrollo de la danza Contact Improvisación, trabajando desde la conciencia de la anatomía, la relación con la tierra/suelo y la relación entre los cuerpos (dúo, trío, grupo).

La calle San Fernando, por su parte, recibirá a las 19.00 horas el espectáculo ‘Fanfare Électrique’. Hecha para la aventura, la Fanfare Électrique son seis guitarras con un repertorio de rock implacable capaz de encender a la peña. Viendo las miradas iluminadas de la gente cuando reconoce un tema conocido, estamos de acuerdo con que van al grano y que llegan a un público muy variado. Como el que toca la flauta de Hamelin, la Fanfare Électrique guía a sus nuevos seguidores en las calles del centro de la ciudad.

La compañía Garnica Limay llegará a la hispalense con ‘El rastro de la tristeza púrpura’; una pieza creada en colaboración entre Ximena Garnica y Shige Moriya como un solo a partir de la pieza de grupo “Vivir 1″ de la compañía. La pieza usa nueva tecnología de software interactivo con manipulación de vídeo en vivo. Para disfrutar de él, a las 21.00 horas en CAS – Endanza Espacio Vivo.

Por otro lado, la Sala Cero acogerá a las 21.30 horas la obra ‘Out!’ de la compañía catalana perehosta.  ‘OUT!’ es un funcionario de aquellos que decimos “de antes” y que hoy todavía podríamos encontrar en algún rincón olvidado de un gran edificio, en un despacho sin IN. Un espectáculo donde la rutina se descontrola y se convierte en humor.

Para cerrar el día de espectáculos, la compañía Titzina Teatro llega a las 21.00 horas a La Fundación con ‘Exitus’. En la obra, cuatro personajes entremezclan sus vidas sin ser conscientes del destino común que los une. Cuatro personajes que se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida. Una historia en la que los múltiples personajes y escenas se suceden de forma dinámica, poética y con un estilo tragicómico de la mano de los creadores Diego Lorca y Pako Merino.

www.SevillaActualidad.com