Itálica será protagonista del próximo festival de teatro grecolatino. Estará hasta el 16 de abril. La jornada de hoy comenzará con la obra ‘Edipo Rey’, de Sófocles y por la tarde se interpretará ‘Las Aves’, de Aristófanes.

 

Sevilla Actualidad. El teatro de Itálica, en Santiponce, acoge los próximos días el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino. El teatro se construyó entre los años 30 y 37 después de Cristo. El festival será visitado por alumnos de centros educativos y universitarios de Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla.

La jornada se abrirá con la obra Edipo Rey, de Sófocles, que será interpretado por la Escuela Superior de Arte Dramático de la Universidad de Málaga. Por la tarde, Las Aves, de Aristófanes, se interpretará por el grupo ‘Teansari’ de San José de la Rinconada, en Sevilla.

En la jornada del miércoles el grupo In Albis Teatro de Morón de la Frontera, representará Los Siete contra Tebas de Esquilo. Después, el grupo cordobés Hypnos pondrán en escena Pseudolus de Plauto.

El jueves, el grupo gaditano de El Puero de Santa María, Balbo Teatro, escenificará Antígona de Sófocles. Esa misma tarde y el mismo grupo representará Rudens de Plauto.

El viernes habrá una función a las 19.30 que estará dedicada al público no escolar. La obra, La mujer en la tragedia, está escrita según los textos de Lorca, Sófocles, Eurípides y Esquilo. La reserva podrá realizarse en la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Cultura o con la Oficina de Turismo de Santiponce.

Las obras serán a las 11.30 y a las 17.30 horas. Excepto el viernes, que la última representación será a las 19.30.

El Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía organiza el festival junto a la Conserjería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Está patrocinado por la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía. Hay otras colaboraciones como el Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Santiponce, la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras en Ciencias de Sevilla.

Es el último evento que se realiza en el teatro antes de su rehabilitación promovida por la Conserjería de Cultura. Ésta ha dedicado 772.000 euros a las obras. Bernardo Bueno, Delegado provincial de la Conserjería de Cultura ha comentado que los 772.000 euros estarán destinados a la primera fase de la restauración. El objetivo es que esté listo para el año 2011, ya que se celebrará el Festival Internacional de Danza de Itálica.

www.SevillaActualidad.com