El primer largo de animación del mítico estudio japonés Ghibli, vuelve a estrenarse en pantalla grande 25 años después. El próximo 7 de mayo, Aurum estrenará la nueva versión remasterizada de la película del genio Hayao Miyazaki, Nausicaä: El valle del viento de forma limitada como paso previo al lanzamiento de una completa edición en DVD.

Nausicaä: El valle del viento narra como en un futuro post-apocalíptico en el que la poca población que queda trata de sobrevivir en mitad de la gran contaminación que está destruyendo el planeta. En esta situación, Nausicaä,la princesa del valle del viento, tendrá que enfrentarse en una dura lucha contra el reino vecino de Tolmekia que pretende despertar a un antiguo Dios de la Guerra con el que asolaría la poca vida que queda.

Hayao Miyazaki es el maestro de la animación que nos ha traído (entre otras obras maestras) Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Comenzó como animador de numerosas series de animación japonesas, entre las que destaca la conocidísima Lupín. Pero fué en el año 1984 cuando estrena su primer largometraje original como director bajo el sello del estudio Ghibli (antes había dirigido un largometraje, «El castillo de Cagliostro, con el antes mencionado Lupin como protagonista). Nausicaä: El valle del viento es el primer anime de los 9 que ha dirigido Miyazaki hasta el momento.

Aurum recupera ahora la obra de Miyazaki en una serie de ediciones especiales en dvd que hacen justicia a las películas y que ningún aficionado al buen cine debe perderse. Pero con Nausicaä, esta productora ha decidido estrenar la película en unos pocos cines al igual que hiciese hace menos de un año con otro clásico de Ghibli, Mi vecino Totoro. El estreno está previsto para el próximo 7 de mayo.

www.SevillaActualidad.com