Maria Galiana en el encuentro-coloquio de Alcalá de Gaudaira. /SA

María Galiana cierra el mes de la mujer de Alcalá de Guadaira donde se han realizado diferentes actividades como cine, teatro, literatura, y música, donde la mujer ha sido la protagonista.

Sevilla Actualidad. Desde el día 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, hasta ayer, 29 se han celebrado diversos actos relacionados con la mujer y la igualdad entre sexos, donde se ha contado con teatro, cine, música, literatura, coloquios, y actividades en institutos.

Según Mariló Gutiérrez Peral, la responsable de la delegación de Servicios Personales y Familia, “las distintas áreas de Igualdad, Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento han colaborado en un programa donde las mujeres son las protagonistas para transmitir la plena participación en condiciones de igualdad en la vida política, civil, económica, social y cultural”.

La famosa actriz sevillana María Galiana, Herminia en ‘Cuéntame cómo pasó’ o Rosa en ‘Solas’ acudió a la Casa de la Cultura para compartir con el público local sus experiencias sobre las tablas y detrás de las cámaras, acudió un par de días después de llenar el teatro Gutiérrez de Alba para representar con su compañera Berta Ojea la obra ‘Fugadas’.

También se ha realizado durante este mes otras obras de teatro, ‘Fuimos.Somos’ de la mano de Teatro Comunitario de Alcalá, y ‘Delirios de Cabaret’ de la compañía Teatro del Delirio. A su vez, también se han realizado actividades musicales como ‘Suñu’ del africano Sidi Samb, o proyecciones de una famosa película de Ángeles González-Sinde ‘Una palabra tuya’.

También se le ha dado mucha importancia a las mujeres alcalareñas, como por ejemplo a Ariadna McCallen, la joven escritora de «El Misterio del Norte», una publicación con tintes de romanticismo y el erotismo.

Como la sensibilización hay que mostrarla desde pequeños, también se han realizado varias actividades para jóvenes y niños, como las realizadas en el Colegio Salesiano Ntra. Sra. del Águila, donde no sólo han participado niños, si no, toda la familia.

www.SevillaActualidad.com