Imagen de la Feria del Libro / Europa Press
Imagen de la Feria del Libro / Europa Press

El escritor extremeño Luis Landero, último Premio Nacional de las Letras, en noviembre de 2022, será el encargado de abrir la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla (FLS), que tendrá lugar entre los días 26 de octubre y 5 de noviembre de 2023.

A través de una conversación que mantendrá con el periodista Jesús Vigorra, Landero reflexionará en torno al papel del escritor en la sociedad y dará el pistoletazo de salida a diez días de eventos con la Plaza Nueva como epicentro de las letras sevillanas, donde se ubicarán un total de 67 expositores agrupados en 50 casetas.

Casi un centenar de nombres representativos en las letras nacionales e hispanoamericanas se dará cita en Sevilla durante esta Feria del Libro, que organiza también el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), y que compaginará su actividad tradicional, repartida entre sus escenarios habituales de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco, con la segunda edición de Hispalit, Festival del Libro en Lengua Española, en el que destacan diálogos «que buscan la interacción entre la literatura y otras disciplinas artísticas».

Por este festival, parte de la programación de la Feria del Libro, pasarán los grandes nombres de la literatura contemporánea, entre ellos, autores y autoras que han sido premiados con los principales reconocimientos literarios.

Es el caso del nicaragüense Sergio Ramírez (Premio Cervantes), que junto con Sara Mesa, Isabel Coixet y Mariana Enríquez se darán cita el 1 de noviembre «en una jornada de altura» que abre este Festival del Libro en Lengua Española.