La 29 edición del Festival de las Naciones encara su segundo fin de semana este viernes con una nutrida programación musical que incluye la actuación del grupo internacional Jenny and the Mexicats, un emotivo tributo al grupo Abba por parte de la banda Abbastic y espectáculos de la mano de escuelas de baile locales. El objetivo de esta combinación «fresca y multicultural» es el de «aportar a los visitantes un fin de semana variado, artístico y en sintonía con todo tipo de perspectivas del mundo».

Tributo a Abba

El Festival de las Naciones inicia este viernes, a las 19:00 horas en en el Prado de San Sebastián, su programa de fin de semana con un tributo a la icónica banda de pop de los 70s y 80s, Abba. El grupo Abbastic será el encargado de revivir canciones que han quedado para la historia, como ‘Mamma mia’, ‘Dancing Queen’ o ‘Chiquitita’, a través de una mezcla de originalidad y fidelidad al trabajo de los legendarios artistas. Su actuación tendrá lugar a las 21,00 horas.

Por otro lado, la compañía de danza oriental Rocío Mora traerá previamente, de 19:00 a 21:00 horas, los mejores bailes exóticos derivados de las tradicionales danzas folclóricas de Oriente, a través tanto de coreografías como de actuaciones en solitario de sus talentosas artistas.

Sábado multicultural

La actuación estelar del sábado, que tendrá lugar a las 21:00 horas, llegará de la mano del reconocido grupo Jenny and the Mexicats, cuyo caso es de los únicos del mundo. La banda cuenta con la inglesa Jenny Ball como trompetista y cantante, con el español David González Bernardos en las percusiones y con los mexicanos, Pantera Mexicat como guitarrista e Icho con el contrabajo.

Buenos conocedores de España, han colaborado con Vetusta Morla o El Kanka, mientras que, a nivel global, son uno de los grupos más exitosos del continente americano, especialmente en México y buena parte de Latinoamérica y Estados Unidos.

Además, su talento los llevó a ser nominados al mejor Grupo de México en los Premios 40 Principales América. La variedad del grupo no sólo se muestra en sus integrantes, también lo hace en su estilo; el grupo se ha movido entre todo tipo de géneros musicales, que han ido desde el flamenco hasta ritmos de jazz.

Asimismo, la Escuela de Arte Flamenco Vanessa Montaño se encargará de ofrecer a los visitantes un amplio repertorio de actuaciones de baile flamenco, de 19,30 a 20,45 horas. La academia sevillana, que enseña arte del flamenco tanto a adultos como a los más pequeños, incluirá baile, cante, castañuelas y el uso de la guitarra en su espectáculo.

Un domingo de baile

El Festival de las Naciones pondrá el broche a oro al fin de semana con la puesta en marcha el domingo de su programa «World Music Festival», a través del cual el evento ofrece un espacio propio y visibilidad tanto a reconocidos artistas como a talentos emergentes y asociaciones que deseen mostrar el folklore y las danzas del mundo.

Así, el primero de los invitados será el grupo/artista Niki Lanka, quién, mediante un auténtico espectáculo de baile y percusión, mostrará a los sevillanos lo mejor del folklore y parte de la cultura africana, a las 21:00 horas.

Como es costumbre, la tarde estará protagonizada por una demostración de la valía del talento sevillano, de la mano del centro de danza Sara López. En este caso, la academia amplía su abanico de posibilidades con la inclusión del baile flamenco, el ballet y el baile moderno y contemporáneo, haciendo hincapié en el desarrollo de una técnica creativa.